Secciones
Sale de paseo en avión presidencial de México, llegó a Guadalajara
México

Sale de paseo en avión presidencial de México, llegó a Guadalajara

El avión presidencial salió con motivo de su mantenimiento, cabe señalar que la ultima vez que surcó los cielos, fue en el pasado mes de marzo.

por La Verdad

Sale de paseo en avión presidencial de México, llegó a Guadalajara

Sale de paseo en avión presidencial de México, llegó a Guadalajara

Durante este martes, el avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón”, sobrevoló la Ciudad de México y tomó rumbo hacia el Estado de Guadalajara, pasando por Querétaro y desde ese punto, hasta la CDMX de nueva cuenta.

Cabe señalar, que la aeronave retomó el vuelo luego de estar varios meses sin tener actividad, por otro lado, el Boeing 787-8 Dreamliner matrícula XC-MEX, que está a cargo de la Fuerza Aérea Mexicana, realizó dicho vuelo como parte de su mantenimiento. 

Es preciso señalar que, la última vez que se registró actividad del FAM3523, como también es conocido el avión, fue en el pasado mes de marzo, cuando realizó un vuelo con destino al sureste del país y de regreso a la Ciudad de México, con motivo de su mantenimiento, pues según el mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, este realiza vuelos constantes para este fin.

“Aún teniendo el avión parado y dándole mantenimiento, es para que no se deteriore, porque además se cuida, de vez en cuando se vuela conforme a las normas de mantenimiento, bueno, los costos de mantener el avión son muchísimo menos que lo que gastaríamos si yo utilizara ese avión, o cualquier funcionario”, explicó el presidente.

¿Por qué se compró el avión?

Su interior tiene diseño funcional

Tras el desplome de una aeronave, en donde perdieron la vida el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, y seis personas más, en el año 2011, la Cámara de Diputados de México instó al presidente de ese entonces, Felipe Calderón Hinojosa a comprar un nuevo ejemplar, ya que el avión presidencial “Presidente Juárez”, por ser una aeronave fabricada en 1985 y que había dado servicio desde el año 1988.

Te puede interesar: AMLO ofrece el avión presidencial a Argentina, aceptará pagos a plazos

¿Cuánto costó?

El avión llegó a México en 2017

En ese sentido, La Verdad Noticias, pudo averiguar que Banobras compró el avión a la empresa Boeing en la cantidad de 114.6 millones de dólares; esto resultó 42.7% menos del precio que la aeronave tenía en el mercado por tratarse de uno de los primeros aviones de este tipo, finalmente el valor del avión “José María Morelos y Pavón” ascendió a 218.7 millones de dólares debido a las adecuaciones que se le hicieron, tanto de ingeniería y sistemas como de estructura.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios