México

Se desploma línea del Metro en CDMX: reportan 23 muertos y al menos 70 heridos

Se desploma línea del Metro en CDMX: reportan 23 muertos y al menos 70 heridos

La noche de este lunes se desplomó un puente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México en la interestación Olivos con todo y el convoy.

Por Nain Gamboa

04/05/2021 12:02

A través de redes sociales se dio a conocer que un vagón del Metro de la Línea 12 de la Ciudad de México se descarriló al caerse el puente sobre el que se movilizaba, presuntamente entre la estación Olivos y Tezonco.

El tren del Sistema de Transporte Colectivo Metro se encontraba en horas de servicio por lo que cientos de personas quedaron atrapadas. De forma preliminar se reporta que habría 23 personas muertas y al menos 70 heridos. Servicios de emergencia y ambulancias ya están en el lugar.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó a través de sus redes sociales que se trasladó al lugar. La línea se construyó durante la administración de Marcelo Ebrard, hoy secretario de Relaciones Exteriores, como jefe de Gobierno en 2012.

El secretario de Gobierno de la CDMX, Alfonso Suárez del Real, precisó que los hospitales generales de Tláhuac e Iztapalapa están abiertos para atender a los heridos. También añadió que a excepción de la Línea 12, el Sistema de Transporte Colectivo Metro está en funcionamiento.

La causa del colapso de la Línea 12 del Metro

La causa del descarrilamiento del Metro de la Línea 12

El gobierno de la Ciudad de México dijo que el descarrilamiento del vagón fue a consecuencia del vencimiento de una ballena. Según información obtenida por La Verdad Noticias, en el lugar hay cerca de 40 ambulancias del Centro Regulador de Urgencias Médicas y de la Cruz Roja.

La Fiscalía de la CDMX informó que personal ministerial, peritos y células de atención a víctimas ya están en el punto. Por otro lado, el Metro capitalino sólo informó que la Línea 12 no ofrece servicio y que los equipos de emergencia se mantienen en la zona.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.