México

Se incendia el Tribunal Superior de Justicia de Tabasco (VIDEO)

Se incendia el Tribunal Superior de Justicia de Tabasco

El Tribunal Superior de Justicia de Tabasco suspendió sus actividades hasta el próximo lunes por causa del incendio.

Por La Verdad

21/01/2021 11:47

La mañana de este jueves se registró un incendio en una de las oficinas del Tribunal Superior de Justicia del estado de Tabasco, ubicadas en la Plaza de Armas de la ciudad de Villahermosa.

Fuego consume oficina del Tribunal Superior de Justicia

De a cuerdo con los primeros reportes que obtuvo La Verdad Noticias, alrededor de las 06:00 horas se reportó al número de emergencia 911 sobre un conato de incendio una oficina del segundo piso del inmueble.

Se incendia el Tribunal Superior de Justicia de Tabasco

Por lo anterior, bomberos del Instituto Estatal de Protección Civil de Tabasco (IEPCT) se movilizaron a la sede del Tribunal Superior de Justicia con dos camiones cisterna para controlar el fuego, que tras varios minutos de intenso trabajo lograron sofocar.

Las autoridades informaron que en el lugar no hubo personas quemadas o intoxicadas por el humo, ya que el siniestro ocurrió a tempranas horas y el personal del Tribunal aún no ingresaba a laborar, solo hubo daños materiales.

Jorge Mier y Terán, director del Instituto de Protección Civil de Tabasco, dio a conocer que están investigando las causas que habrían provocado el incendio, pero la principal teoría es que se trató un corto circuito.

Suspenden actividades en TSJ Tabasco tras incendio

Félix Emanuel Brown Zentella, jefe de departamento de Recursos Humanos del TSJ Tabasco, informó que tras el incendio tomaron la decisión de suspender todas las actividades hasta el próximo lunes, debido a que el edificio se encuentra en malas condiciones y con humo en su interior.

“El conato fue en el primer piso, a un lado de los elevadores de acceso, en la entrada del área de informática, el fuego avanzó por el plafón, por lo que tras sofocar el incendio se está resguardando toda la información”, reveló.

Te puede interesar: Niño de 7 años MUERE CALCINADO durante un incendio en Nuevo León

El edificio del Tribunal Superior de Justicia es uno de los más emblemáticos de la zona, junto con los otros dos poderes del estado están en el Centro de la ciudad que se conoce como Plaza de Armas, donde siempre concluyen o inician todo tipo de manifestaciones sociales y políticas.

¿Qué le espera a Joe Biden como el nuevo Presidente de los Estados Unidos? Síguenos en Google News y mantente informado.

Lee también

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones