Secciones
Suministro de agua será recortado en el Valle de México; entérate cuándo
México

Suministro de agua será recortado en el Valle de México; entérate cuándo

La falta de lluvias en el sistema Cutzamala provocará que el suministro de agua en el Valle de México sea recortado; aquí te contamos todo.

por MarcosGuillen

Suministro de agua será recortado en el Valle de México; entérate cuándo

Suministro de agua será recortado en el Valle de México; entérate cuándo

Recortes de agua son los que se avecinan para el Valle de México, de acuerdo a lo informado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pues dieron a conocer que la falta de lluvias en el sistema Cutzamala provocará un recorte en el servicio de suministro para la zona.

El nivel del recorte será para pasar de los 14.2 a los 13.2 metros cúbicos por segundo, ante lo cual la entidad gubernamental mencionó que era algo que ya habían contemplado entre sus medidas en caso de que este escenario se diera y el suministro no diera abasto.

A pesar de esto, solo representa un 2.4 por ciento de descenso en el suministro diario que se entregaba a la zona del Centro de México, e incluso dijeron que ese nivel fue el enviado de julio a diciembre del año pasado, por lo cual no será una reducción significativa.

Mientras tanto, los gobernadores de la Ciudad de México y el Estado de México han acordado diversas acciones para asegurar el suministro de agua a mediano y largo plazo; mientras que Conagua exhaltó a la población para tener un mejor uso del líquido.

¿Cuándo se harán los recortes de agua en el Valle de México?

El recorte será en pocos días

La misma Conagua informó que será a partir del lunes 15 de agosto que se lleve a cabo la medida para asegurar que todos en el área tengan un suministro del vital líquido que se ha ausentado en varias partes del norte de México.

Como te contamos en La Verdad Noticias,Monterrey tuvo sus primeras lluvias hace poco, por lo cual esperarán lo mismo en la CDMX, para poder recuperar el uso de agua que acostumbran, mientras tanto deberán ser más austeros.

Te puede interesar: Crisis por escasez de agua pone en alerta a varios estados de México

¿Qué problemas tiene el Cutzamala?

La falta de lluvias afecta al centro del país

Uno de los problemas que tienen este sistema es que, con el paso de los meses, las lluvias no han sido las suficientes para aportar el nivel de metro cúbicos necesarios para dar un servicio completo de este líquido a la población.

Por ello, la zona del Valle de México tendrá que tener recortes en el agua para evitar que esta se acabe antes de que siquiera lleguen las lluvias, como pasó con los estados del norte que no calcularon su uso y tuvieron que afrontar días completos sin agua.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios