Secciones
Suspenden Fase 1 de la contingencia ambiental por ozono en el Valle de México
México

Suspenden Fase 1 de la contingencia ambiental por ozono en el Valle de México

Este miércoles, la Fase 1 de la contingencia ambiental por ozono, la quinta en lo que va del año en el Valle de México, fue suspendida.

por ChristianLópez

Suspenden Fase 1 de la contingencia ambiental por ozono en el Valle de México

Suspenden Fase 1 de la contingencia ambiental por ozono en el Valle de México

Debido a que, autoridades expertas de la Comisión Ambiental en Ciudad de México, detectaron un favorable pronóstico meteorológico y calidad del aire para este 9 de junio, anunciaron que a partir de las 15:00 horas de este día, se suspende la contingencia ambiental atmosférica por ozono.

"Datos del Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la CDMX, informa que en lo que va del día,  prevaleció estabilidad atmosférica ligera a moderada, radiación solar intermitente y un campo de viento con velocidad ligera", indica el comunicado de la dependencia capitalina. 

Esta combinación de factores, junto con la nubosidad,  dieron lugar a estancamiento ligero a moderado de ozono, cuyo valor más alto se presentó a las 14 horas con 114 ppb en la estación Tlalnepantla, añadieron.

Cabe recordar, como se infromó en La Verdad Noticias, el SMN apunta que hay nueva onda tropical Núm. 3 en territorio nacional, la cual se desplazará sobre el sureste e interaccionará con el aíre húmedo de la vaguada monzónica. Consulta más detalles aquí

¿Cómo estará el clima en CDMX para este 8 de junio?

Se prevé en las próximas horas incremento progresivo de la nubosidad con probabilidad de chubascos y lluvias moderadas a fuertes que podrán acompañarse de rachas fuertes de viento y actividad eléctrica.

Asimismo, señalaro que la Comisión Ambiental de la Megalópolis se mantiene atenta a la evolución de la calidad del aire y a las condiciones meteorológicas. Y recordaron a la población la importancia de seguir las recomendaciones para la protección de la salud y la reducción de emisiones en esta temporada:

  • Reducir el uso del automóvil.
  • Facilitar el trabajo a distancia para reducir viajes.
  • Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.
  • Recargar gasolina después de las 18:00 horas y antes de las 10:00 horas.
  • Revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico.
  • Reducir el uso de combustibles en casa, acortando el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y al cocinar, utilizar recipientes con tapa.

¿Qué abarca el Valle de México?

Parte de Valle de México en Ciudad de México. 

Se considera al Valle de México como parte de una cuenca, la cual tiene una elevación promedio de 2,240 msnm1 y una superficie de 9,560 Km2, esta superficie considera parte del Estado de México, el sur del Estado de Hidalgo, el sureste de Tlaxcala y casi la totalidad de lo que antiguamente era el Distrito Federal.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios