México

Suspenden evento masivo en Nayarit; había mil 200 personas

Suspenden evento masivo en Nayarit; había mil 200 personas

Autoridades policiacas suspenden evento masivo en Nayarit; había mil 200 personas en el lugar

Por La Verdad

16/01/2021 06:20

Autoridades policiacas de Tepic, Nayarit, suspendieron un evento masivo en la localidad de Pochotitán, en donde había concentradas aproximadamente mil 200 personas la noche del pasado viernes. 

La Policía Estatal en coordinación con la Guardia Nacional y Policía Municipal Tepic asistieron al lugar tras una denuncia en la que se manifestaba que en la localidad se realizaría el evento que las autoridades implementaron un operativo.

Al llegar se encontró a un gran número de personas por lo que el lugar fue desalojado.A partir del 15 de enero en Nayarit se implementaron nuevas medidas ante el incremento de contagios de COVID-19.

Los asistentes al evento fueron desalojados

Los asistentes al evento fueron desalojados 

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, entre las medidas implementadas es que todos los establecimientos comerciales, de todos los giros que operan en locales fijos deberán cerrar a las 8 de la noche.

Además de la restricción de todo tipo de reuniones con más de 30 personas, fiestas, bailes y todo tipo de concentración están suspendidas, las medidas se mantendrán durante los próximos 15 a 20 días.

Asimismo, las autoridades de Nayarit reiteran a los ciudadanos las recomendaciones para evitar la propagación de la COVID-19:

  • Lávate las manos con frecuencia. Usa agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.
  • Mantén una distancia de seguridad con personas que tosan o estornuden.
  • Utiliza mascarilla cuando no sea posible mantener el distanciamiento físico.
  • No te toques los ojos, la nariz ni la boca.
  • Cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.
  • Si no te encuentras bien, quédate en casa.
  • En caso de que tengas fiebre, tos o dificultad para respirar, busca atención médica.

Llama por teléfono antes de acudir a cualquier proveedor de servicios sanitarios para que te dirijan al centro médico adecuado. De esta forma, te protegerás a ti y evitarás la propagación de virus y otras infecciones.

TE PUEDE INTERESAR: Semáforo epidemiológico seguirá en rojo en Baja California: SSa

Mascarillas

Las mascarillas pueden ayudar a prevenir que las personas que las llevan propaguen el virus y lo contagien a otras personas. Sin embargo, no protegen frente a la COVID-19 por sí solas, sino que deben combinarse con el distanciamiento físico y la higiene de manos. Sigue las recomendaciones de los organismos de salud pública de tu zona.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.