México

Tabasco retorna a semáforo epidemiológico naranja  

Tabasco retorna a semáforo epidemiológico naranja

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, dio a conocer que Tabasco retornó a semáforo epidemiológico naranja

Por Alberto Herrera

07/06/2021 04:39

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, dio a conocer que la entidad retrocedió a semáforo epidemiológico de color naranja, tras el aumento de casos de COVID-19.

Tal parece que debido a la gran cantidad de contagios y de personas hospitalizadas por Covid-19 que se ha registrado en los últimos días el estado.

El mandatario tabasqueño apunto a que hoy mismo podría emitirse un nuevo decreto para implementar medidas restrictivas que ayuden a disminuir los contagios.

Nuevas restricciones en Tabasco

El mandatario tabasqueño apunto a que hoy mismo podría emitirse un nuevo decreto

El gobernador de Tabasco, señaló que se están analizando las nuevas restricciones en materia de movilidad y actividades comerciales, pues no necesariamente serán las mismas que en el decreto de semáforo naranja anterior.

Entre otros detalles, el gobernador Adán Augusto López Hernández dijo que es necesario tomar estas medidas debido a la tendencia al alza en casos confirmados de coronavirus, pues es necesario evitar llegar a una situación de semáforo rojo.

El documento refiere que los establecimientos cuyos giros han sido considerados esenciales continuarán operando con las medidas generales y específicas de higiene y seguridad.

Los establecimientos cuyos giros y actividades no son considerados como esenciales, incluyendo plazas y centros comerciales, podrán operar al 50% de su capacidad, pero con horarios diferenciados.

Esto será de lunes a viernes en sus horarios habituales de apertura y hasta las 19:00 horas; los sábados en sus horarios habituales de apertura y hasta las 17:00 horas y los domingos permanecerán cerrados.  

Se cierran salones de fiestas

Salones de fiesta quedan suspendidos

Se ordenó el cierre temporal de salones y recintos destinados a la realización de fiestas o eventos, y demás de similar naturaleza, incluyendo los que se encuentran ubicados dentro de los hoteles, hasta que así lo determinen las autoridades sanitarias estatales.

Cabe destacar que también se ordenó  a la Secretaría de Movilidad determine e implemente las medidas y acciones tendientes a reducir la movilidad en la entidad; a la Secretaría de Finanzas a que emita las disposiciones relativas al ajuste de horarios para la venta, consumo y distribución de bebidas alcohólicas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones