México

Taxistas se aglomeran en largas filas en busca de un crédito a la palabra

Taxistas se aglomeran en largas filas en busca de un crédito a la palabra

El crédito a la palabra es una de las acciones propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para hacer frente a la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus

Por La Verdad

18/06/2020 11:48

En el regreso a la nueva normalidad, cientos de taxistas se aglomeraron en largas filas para obtener un crédito a la palabra, el cual fue ofertado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como parte de sus medidas para hacer frente a la crisis económica originada por la pandemia de coronavirus. 

Fue gracias al censo presencial oficial que los interesados deben realizar como parte de los trámites para solicitar el préstamo, que los taxistas mantienen largas filas en espera también para poder mostrar sus documentos y completar los requisitos.

Algunos de los centros para tramitar el "crédito a la palabra" se ubican en el eje 1 norte frente a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en la Puerta 15 del Autódromo Hermanos Rodríguez, y en la Colonia Ignacio Zaragoza.

Ahí estarán los denominados servidores de la nación, en un horario de 09:00 a 18:00 horas, durante hoy y mañana viernes 19 de de junio para recaudar la información de los interesados en obtener uno de los créditos de hasta 25 mil pesos. 

Inician trámite del crédito a la palabra vía telefónica

Antes de acudir a uno de estos centros, las personas que quieran solicitar el préstamo deberán comenzar el trámite a través del número telefónico 800-639-4264.

Crédito a la palabra destinado a diferentes sectores.

En el caso de los taxistas, para poder acreditarse como tal, los operadores deben presentar a los servidores de la nación se licencia de conducir, además del tarjetón, el título concesión y la unidad, motivo por el cual hicieron largas filas para recibir uno de los apoyos. 

Te puede interesar: Portal de empleo de la CDMX abre vacantes con sueldos de hasta 35 mil pesos

Antes de ser acredores del préstamo, los solicitantes al préstamo deberán completar cuatro pasos que son los siguientes:

  • Registro ya sea telefónico o presencial
  • Contestar una encuesta
  • Registrar sus documentos solicitados
  • Darle seguimiento en la página del Gobierno Federal.