Secciones
Torruco Marqués descarta que quinta ola de COVID afecte al turismo
México

Torruco Marqués descarta que quinta ola de COVID afecte al turismo

El secretario de Turismo, Torruco Marqués, dijo esperar que pronto pase la ola de COVID en México sin mayores afectaciones.

por ChristianLópez

Torruco Marqués descarta que quinta ola de COVID afecte al turismo

Torruco Marqués descarta que quinta ola de COVID afecte al turismo

La quinta ola de COVID-19 presente en México no afectará la recuperación turística porque la población ya está vacunada, consideró el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

“Se han llevado las vacunas en tiempo y forma y espero que pronto pase esta quinta ola”, expresó el funcionario federal este lunes luego de la inauguración de Punto México, edición Morelos.

Adeás, como se informó en La Verdad Noticias, el funcionario ya padeció la enfermedad del COVID-19.

“Me dio Omicrón, la pasé leyendo y practicando guitarra, y atendiendo los asuntos del despacho”, expresó.

Durante su discurso en el evento, Torruco Marqués detalló para la temporada de verano de julio y agosto, se estima la llegada a México de 51 millones 765 mil turistas, lo que representa un incremento de 14.5% respecto al mismo periodo del año pasado.

Sectur inauguró exposición de Morelos

Aseguró que el estado de Morelos tiene todo para seguir siendo una gran potencia turística.

En la sede principal de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México (Sectur), se inauguró la exposición en la que Morelos ofrece a turistas y visitantes lo más representativo de su riqueza cultural, artesanal y turística en las instalaciones de Punto México ubicadas en la Av. Pdte. Masaryk número 172, de la colonia Polanco en la Ciudad de México.

Durante el acto inaugural, Torruco Marqués aseguró que el estado de Morelos tiene todo para seguir siendo una gran potencia turística, y afirmó que la promoción es fundamental para que los atractivos y destinos sean conocidos en el mundo, por lo que a través de esta exposición se invita a viajar por el territorio morelense y disfrutar su belleza.

Te puede interesar: Las redes sociales como un impulso para los destinos turísticos.

¿Que estudió Miguel Torruco Marqués?

Torruco Marqués enfatizó que las expectativas para la temporada vacacional
Torruco Marqués enfatizó que las expectativas para la temporada vacacional .

Nació en la Ciudad de México en 1951, es licenciado en Administración Hotelera y Restaurantera por la Escuela Mexicana de Turismo, cuenta con un diplomado en Comercialización Turística por el Centro Interamericano de Capacitación Turística (Cicatur), así como diplomados en Alta Dirección de la Empresa Pública.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios