México

¿Trabajarán bancos el 1 y 2 de noviembre: Día de Muertos?

¿Trabajarán bancos el 1 y 2 de noviembre: Día de Muertos?

¿Trabajarán bancos el 1 y 2 de noviembre: Día de Muertos? Conoce los detalles sobre el calendario de servicios al cliente.

Por Patricia Martínez

21/10/2021 12:39

De acuerdo con el calendario oficial de la Asociación de Bancos de México (ABM) reflejó que el próximo día lunes 1 de noviembre trabajarán de manera normal y sí darán servicio en todas las sucursales del país.

Mientras que el día martes 2 de noviembre no abrirán sus puertas al público, debido a las celebraciones por Día de Muertos.

Pese a ello, durante la celebración del Día de Muertos  los clientes de todas las sucursales bancarias contarán con otras alternativas para poder hacer sus operaciones. Según la ABM, el público tiene a su disposición más de 56,000 cajeros automáticos, 49,000 corresponsales bancarios.

¿Habrán bancos 1 y 2 de noviembre?

El 2 de noviembre no trabajan bancos

Asociación de Bancos de México (ABM), señala que  todos los usuarios podrán realizar movimientos a través de la banca digital, electrónica y telefónica, las cuales operan las 24 horas del día, los 365 días del año.

Además, durante el mes de noviembre los bancos también tendrán otra fecha de descanso y no operarán en el país. Se trata del lunes 15 de noviembre, considerado como día oficial, por la conmemoración de la Revolución Mexicana, que es el día sábado 20 de noviembre.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, el Día de Muertos según la tradición implica el retorno transitorio de las ánimas de los difuntos, quienes regresan a casa, al mundo de los vivos, para convivir con los familiares y para nutrirse de la esencia del alimento que se les ofrece en los altares puestos en su honor.

En este festejo, la muerte no representa una ausencia sino a una presencia viva; la muerte es un símbolo de la vida que se materializa en el altar ofrecido. En este sentido se trata de una celebración que conlleva una gran trascendencia popular ya que comprende diversos significados, desde filosóficos hasta materiales.

La celebración del Día de Muertos se lleva a cabo los días 1 y 2 de noviembre ya que esta se divide en categorías: De acuerdo con el calendario católico, el 1 de noviembre corresponde al Día de Todos los Santos, día dedicado a los “muertos chiquitos” o niños, y el día 2 de noviembre a los Fieles Difuntos, es decir, a los adultos.

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Lee también