Secciones
Pasaporte Mexicano: Requisitos para solicitarlo por primera vez
México

¿Tramitas tu pasaporte por primera vez? Errores que no debes cometer

Existen diversos documentos oficiales que tienes que llevar para tramitar tu pasaporte y es fundamental que cumplan los requisitos. 

por GeorginaBalam

Pasaporte Mexicano: Requisitos para solicitarlo por primera vez

Pasaporte Mexicano: Requisitos para solicitarlo por primera vez

El principal requisito que debes cumplir para tramitar tu pasaporte por primera vez, es acreditar tu nacionalidad, por lo que el acta de nacimiento es fundamental para este trámite. 

Por lo que tu copia del acta de nacimiento será el documento principal para comprobar que eres de origen mexicano. 

El requisito que la Secretaría de Relaciones Exteriores no se refiere al acta de nacimiento original, osea la hoja que te dan al nacer, sino que al acta de nacimiento actualizada y que esté certificada por el Registro Civil, y se puede descargar del acta de nacimiento en línea

¿Qué tipo de acta de nacimiento se necesita para el pasaporte?

Pasaporte en México
El acta de nacimiento es un requisito indispensable para el pasaporte

En La Verdad Noticias te damos a conocer que el acta de nacimiento que solicitan para el pasaporte se puede descargar por medio de la página del Gobierno de México y es fundamental que se verifique que sea la página oficial

El trámite es sencillo y solo debes proporcionar tu CURP o datos personales a través de la página y verificar que tu información coomo nombre, fecha de nacimiento, entidad de resgistro, sexo y datos de madre, padre sean correctos. 

El costo del documento depende del estado en el que te encuentres, y el pago puede ser realizado en línea o en algún banco. Después de imprimir el acta, tienes 24 horas para volver a descargarla sin hacer el pago de nuevo.

De igual forma, el trámite puede ser realizado de manera presencial, en alguno de los módulos de tu estado. 

CURP para el pasaporte mexicano 

Pasaporte
Documentos requeridos para solicitar el pasaporte

El CURP es otro de los documentos fundamentales para tramitar el pasaporte, por lo que es necesario que se lleve al realizar el trámite. 

De igual forma, este puede ser tramitado en línea de forma gratuita y se puede descargar en formato PDF, por medio de la página del Gobierno de México

Cuando sea descargado es necesario verificar que contenga la frase:“CURP Certificada: verificada con el Registro Civil”, ya que es obligatorio para que lo hagan válido durante tu trámite del pasaporte mexicano. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios