Secciones
Tendrá un regreso escalonado
México

UNAM tendrá regreso a clases escalonado por el aumento de casos de Covid-19

La UNAM informó a través de un comunicado que ante el regreso a clases a finale de Enero, las clases seguirán dandose de manera "híbrida" debido al aumento de casos de Covd-19.

por CarlosTapia

Tendrá un regreso escalonado

Tendrá un regreso escalonado

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó se mantendrán con un esquema de regreso a clases presenciales escalonado debido al aumento de casos por Covid-19 pese a que se tiene Semáforo Verde. 

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios detalló que las actividades académico-administrativas se llevarán a cabo con la cantidad de personas permitidas por las dependencias, procurando el ingreso del personal en horarios escalonados. 

Dicha determinación de la UNAM contrasta totalmente con las declaraciones de AMLO que aquí en La Verdad Noticias te dimos a conocer ya que el pasado martes en su conferencia matutina "Exigió" a las universidades que regresen a clases, aseverando que "Ya se pasaron". 

UNAM tendrá regreso escalonado 

En el comunicado difundido a través de su cuenta oficial de Twitter,  la UNAM explicó que el regreso a clases presenciales comenzará el 31 de Enero, sin embargo no será un regreso total de los alumnos sino de forma híbrida.

"Ante la situación sanitaria imperante en el país y la persistencia del semáforo epidemiológico en color verde en la mayor parte del territorio, las condiciones para el regreso a las actividades universitarias en este inicio de año se mantendrán tal y como se llevaron a cabo hasta antes del inicio del periodo vacacional".

En el mismo sentido agregan, "La enseñanza de este año continuará desarrollándose de forma híbrida en los diferentes planes de estudios". 

Situación Covid en México 

El país superó los 4 millones

Hasta el corte del pasado martes 04 de Enero, la situación de contagios por Covid-19 en el país ya es preocupante debido a que ya se rompió la barrera de los 4 millones de contagios y una acumulación de 299 mil 771 muertes. 

Esto fue resultado de que tan solo en las últimas 24 horas se reportaron 15 mil 184 infecciones confirmadas y 130 nuevas defunciones, sin embargo las autoridades de Salud Federal y el propio Presidente López Obrador han asegurado que no deben de alarmarse ya que según sus datos si bien hay un aumento de casos no es así con el número de hospitalizaciones o defunciones resultado de la vacunación. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios