México

Vacuna contra COVID-19: Guanajuato aplica 5 mil 500 dosis a personal médico

Vacuna contra COVID-19: Guanajuato aplica 5 mil 500 dosis a personal médico.

Guanajuato reporta más de 5 mil dosis de vacuna contra COVID-19 a personal médico; urgen hospitales privados.

Por La Verdad

16/01/2021 08:06

Daniel Alberto Díaz Martínez, quien funge como el Secretario de Salud de Guanajuato, informó que han sido administradas 5 mil 579 vacunas contra COVID-19 al personal sanitario del sector público, no obstante, urge atender a los trabajadores de hospitales privados en la misma medida.

En ese tenor, Díaz Martínez informó que, de las 10 mil vacunas que fueron distribuidas en 44 hospitales del sector salud, han sido aplicadas 5 mil 579. De igual manera, agregó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha colocado apenas 300 dosis al corte de la tarde del pasado jueves.

La campaña de vacunación contra COVID-19 empezó en el Hospital General de León con mil 600 vacunados. Sin embargo, alarma la situación de los trabajadores de los hospitales privados, razón por la que las autoridades estatales han manifestado ya los hechos al Gobierno Federal. "Hay mucha inquietud entre el personal de hospitales privados", subrayó el médico irapuatense.

Guanajuato aplica más de 5 mil vacunas contra COVID-19

La Verdad Noticias informa que, este viernes Guanajuato registró un nuevo récord en el número de muertes por COVID-19. La entidad alcanzó 125 defunciones en sólo 24 horas. Mientras que, hace una semana la cifra más alta que se tenía en este rubro era de 105 en un solo día. Posterior al incremento de casos y defunciones, Daniel Díaz, confirmó que Guanajuato permanece en semáforo rojo del 17 al 24 de enero.

“Mientras no se detenga la cadena de transmisión depende de todos nosotros, ese riesgo está latente cómo pasó en España, en Reino Unido, en Italia, en Estados Unidos. Eso está latente mientras esta contingencia sanitaria permanezca”, comentó.

De igual manera, añadió que el porcentaje de positividad en Guanajuato se encuentra en 60% por encima del que se tiene a nivel nacional que es de 49%. Al corte de este viernes 15 de enero, Guanajuato acumuló 4 mil 332 casos activos.

Vacuna contra COVID-19: Guanajuato aplica 5 mil 500 dosis a personal médico.

RECOMENDACIÓN: La Universidad de Guanajuato realiza sus propias pruebas COVID-19

Las restricciones dictadas por el semáforo rojo como la cancelación de eventos sociales y empresariales se mantienen hasta nuevo aviso. En tanto, Guanajuato acumula un total histórico de 92 mil 226 casos, mientras que las defunciones ascienden a 6 mil 712.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado. Síguenos en Google News y mantente informado.