México

Vacunas Johnson & Johnson serán aplicadas a mexicanos de 18 a 40 años

Vacunas Johnson & Johnson serán aplicadas a mexicanos de 18 a 40 años

Estados Unidos envió a México más de un millón de vacunas Johnson & Johnson contra el COVID-19; serán aplicadas a jóvenes de 18 a 40 años.

Por Paloma Franco

04/06/2021 09:50

Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció a Estados Unidos las vacunas Johnson & Johnson contra el COVID-19 envíadas a México, al mismo tiempo que informó a que población serán aplicadas los fármacos de una sola dosis.

Durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional el mandatario indicó que estas vacunas serán destinadas para los habitantes de 18 a 40 años que viven en los 40 municipios de la zona fronteriza de México con Estados Unidos.

AMLO señaló que este plan de vacunación en esta zonas tiene como finalidad que se abra lo más pronto la frontera, por lo que adelantó que se buscará obtener más dosis de este fármaco desarrollado por Johnson & Johnson.

“Es un gesto de solidaridad que reconocemos mucho del gobierno de Estados Unidos, que ayer nos informaron, incluso de manera directa, la vicepresidenta Kamala Harris, de que van a enviarnos un millón de vacunas... que es una sola dosis y eso lo agradecemos mucho”, señaló el presidente durante su mañanera.

¿A qué estados serán enviadas las vacunas Johnson & Johnson?

La vacuna será aplicada en los estados fronterizos.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, explicó este viernes que las dosis de la vacuna irán a los municipios de la frontera norte de México, donde se aplicarán a personas de 18 a 40 años de edad.

Las vacunas serán enviadas a los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas en donde se iniciará con las jornadas de vacunación en los próximos días.

“El propósito es que la vacunación en México avance a proporciones similares a las que hay en Estados Unidos, por lo tanto, se agilice o acelere la reapertura de las actividades en la frontera entre México y Estados Unidos porque la razón por la que esto no se ha podido hacer es precisamente porque no tenemos los mismos estándares o la misma proporción de personas vacunadas”, indicó el canciller.

Vacunación en México

Como dimos a conocer previamente en La Verdad Noticias, el jueves, México rompió un nuevo récord en la aplicación diaria de vacunas contra el COVID-19, alcanzando poco más de un millón.

Tras este logro, López Obrador aseguró que si se continúa como hasta ahora, se cumplirá con la vacunación a todas las personas mayores de 18 años, al menos con una dosis, para octubre.

Hasta el momento en México se han aplicado cerca de 32 millones 874 mil 857 de vacunas contra el COVID-19, cifra que se espera aumentar con la recién donación de las Johnson & Johnson envíadas Estados Unidos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.