Secciones
Vivienda explota por acumulación de gas en Saltill
México

Vivienda explota por acumulación de gas en Saltillo; se reporta un muerto

La vivienda que explotó debido por acumulación de gas en Saltillo era habitada por miembros de la FGE

por NicoleVega

Vivienda explota por acumulación de gas en Saltillo

Vivienda explota por acumulación de gas en Saltillo

En la ciudad de Saltillo ocurrió esta mañana una tragedia donde una vivienda explotó por acumulación de gas dejando un muerto y cuatro heridos.

Se dice que quienes habitaban en el lugar eran integrantes de la FGE.

Los hechos ocurrieron específicamente en el fraccionamiento de Santa Fe ubicado entre las calles de Santa Regina y Santo Domingo. En la mañana cuando apenas amanecía, los vecinos escucharon el fuerte sonido de la explosión y avisaron de inmediato a las autoridades. 

La vivienda de los afectados no fue la única afectada, también las casas y coches junto a la locación recibieron daños debido a artefactos que salieron disparados por la explosión.

¿Quienes fueron los afectados en explosión en Saltillo?

Las autoridades de la Guardia Nacional, la Cruz Roja, el cuerpo de Bomberos de Saltillo y la Protección Civil fueron los primeros en llegar a la casa que se encontraba destruida por la explosión.

De inmediato buscaron a los lesionados entre los escombros logrando encontrar cuatro con vida y lamentablemente un fallecido. Se sabe que las personas lesionadas pertenecen a la Fiscalía General del Estado de Coahuila provenientes de Torreón. 

A pesar de encontrar a las víctimas entre los escombros y haber sido trasladados al hospital, se espera encontrar a más lesionados entre los escombros

Al lugar de la tragedia acudieron el Comandante Regional Agustín Mercado Torres y el Segundo Comandante Javier Cruz al recibir la noticia. 

Las autoridades que reportaron la causa del estallido debido a acumulación de gas realizarán una investigación para descartar las posibilidades de un accidente provocado. 

Los accidentes de acumulación de gas son bastante comunes en el país debido a la falta de chequeos. El revisar los tanques de gas constantemente pueden evitar tragedias similares a esta.

Te puede interesar: Explosión en gasera de Saltillo deja lesionado a un hombre

¿Saltillo, una de las ciudades más seguras en México?

Saltillo entra en el top 10 de las ciudades más seguras en México

En La Verdad Noticias te compartimos que en el año de 2021 la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública compartió la lista de las ciudades más seguras del país.

Además de ser una de las ciudades más habitadas en México, la ciudad del estado de Coahuila se posicionó en el tercer lugar de toda la lista. 

Para el 2022 nuevamente la ENSU compartió los resultados por medio del INEGI que la ciudad de Saltillo Coahuila bajó un puesto más. El 70.2% de los ciudadanos en las encuestas lo aseguraron como un lugar pacífico y libre de inseguridad. 

El político Chema Fraustro al enterarse de los resultados, aseguró que el gobernador Miguel Ángel Riquelme, junto a la Guardia Nacional, la Federación, el Ejército Mexicano y los mismos ciudadanos han realizado un gran trabajo para mantener la seguridad en Saltillo.

Siguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado. 

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram:

Temas

Comentarios