Secciones
Ya son 9 casos de viruela de mono en México, se reportan estables
México

Ya son 9 casos de viruela de mono en México, los pacientes se reportan estables

Las autoridades sanitarias informaron que el número de pacientes con viruela de mono en México se elevó a 9, aunque se reportan estables.

por La Verdad

Ya son 9 casos de viruela de mono en México, se reportan estables

Ya son 9 casos de viruela de mono en México, se reportan estables

Suben a 9 casos confirmados por viruela de mono en Jalisco, las autoridades sanitarias de la entidad, que encabeza Fernando Petersen Aranguren, quienes confirmaron, dos casos que no se habían detectado con anterioridad y otros dos bajo la categoría de sospechosos que pertenecen a pacientes extranjeros.

De los casos positivos cuatro se encuentran en Guadalajara y tres en puerto Vallarta, aunque el experto señaló que se ha descartado una transmisión comunitaria en el estado, aseguró que los infectados contrajeron el virus luego de sostener contacto con personas del extranjero, además recordó que el pasado 11 de junio se confirmó el primer caso de esta infección zoonótica, en un hombre que al ser diagnosticado escapó del hospital para regresar a Estados Unidos.

Hasta el momento, el seguimiento epidemiológico de 55 personas continúa llevando a cabo, esto luego de que se confirmaron tres casos en un club, por lo que en ese sentido se advirtió que los casos podrían elevarse en un periodo de 21 días, en los que suele aparecer los síntomas.

Argentina reporta 5 casos de viruela de mono

El Ministro de Salud de Argentina confirmó su quinto caso de viruela de mono, en un ciudadano de 32 años, quien recientemente viajó a Europa, las autoridades explicaron que su diagnóstico es estable y que se encuentra bajo estricto aislamiento, además se destacó que ninguno de los casos identificados han presentado síntomas graves.

Te puede interesar: OMS: Mujeres embarazadas y niños vulnerables a la viruela del mono

Puerto Rico notifica su primer caso 

Ya son 9 casos de viruela de mono en México, se reportan estables
Los casos confirmados están aislado

Este miércoles, el departamento de salud en Puerto Rico, señaló que se identificó el primer caso de viruela de mono, aunque no se dieron más detalles sobre el caso, se informó que el estado del paciente es favorable y que han trabajado en el aislamiento seguro del afectado en su hogar pero en constante atención médica.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios