Secciones
Activistas climáticos se pegan a pintura de Van Gogh en galería de Londres.
Mundo

Activistas climáticos se pegan a pintura de Van Gogh en galería de Londres

Dos manifestantes de Just Stop Oil se pegaron el jueves a una obra de arte de Van Gogh en Londres.

por NainGamboa

Activistas climáticos se pegan a pintura de Van Gogh en galería de Londres.

Activistas climáticos se pegan a pintura de Van Gogh en galería de Londres.

Dos manifestantes climáticos de Just Stop Oil se pegaron el jueves a una obra de arte de Van Gogh en Londres.

Los dos activistas climáticos, Louis McKechnie, de 21 años y Emily Brocklebank, de 24, se unieron a la pintura Peach Trees In Blossom en la Courtauld Gallery el jueves y le piden al gobierno que ponga fin a la extracción de petróleo y gas.

Las últimas protestas de Just Stop Oil

Activistas climáticos se pegan a pintura de Van Gogh en galería de Londres
Las últimas protestas de Just Stop Oil.

McKechnie se ató previamente a un poste de la portería durante el choque entre Everton y Newcastle de la Premier League en marzo.

Como mencionamos en La Verdad Noticias, la protesta en Reino Unido detuvo el juego durante siete minutos antes de que el personal lo liberara con un cortador de pernos. Luego, la policía lo sacó del terreno de juego y lo arrestó

Hablando de la última protesta, el Sr. McKechnie dijo que le encanta la pintura, pero que ahora valora la "supervivencia futura de mi generación más que mi reputación pública".

Activistas climáticos se pegan a pintura de Van Gogh en galería de Londres
Activistas de Just Stop Oil junto a una obra de arte de Van Gogh en Londres.

Él dijo: 'Los científicos dicen que debemos terminar con las licencias de combustibles fósiles y el gobierno les está echando arena en los oídos. No estoy dispuesto a que las empresas de combustibles fósiles y sus títeres del gobierno me lleven a la muerte.

Dijo que era 'inmoral' que las instituciones culturales como las galerías 'esperen y observen mientras la sociedad se hunde en el caos', y agregó: 'Las galerías deberían cerrar. Los directores de las instituciones de arte deberían pedirle al gobierno que detenga todos los nuevos proyectos de petróleo y gas de inmediato. O estamos en resistencia o somos cómplices.'

Te puede interesar: Londres: detienen a más de 150 en protesta contra vacunas y bloqueos

Los activistas climáticos fueron detenidos por la policía de Londres

La protesta en la galería de Londres se produce después de que la región representada en la obra de Van Gogh en el sureste de Francia pronto pueda estar experimentando una sequía después de que los niveles de lluvia estuvieran un 45% por debajo de los promedios históricos.

Después de la protesta, el grupo publicó un video en Twitter que muestra el momento en que los dos manifestantes fueron arrestados por la policía.

Una portavoz de la Galería Courtauld le dijo a The Sun: “A las 15:28 del jueves 30 de junio, dos manifestantes climáticos se pegaron al marco de la pintura Melocotoneros en flor, 1889, de Vincent van Gogh en la Galería Courtauld". 

"La pintura ha sido retirada de la exhibición. Nuestra evaluación inicial es que la pintura no está dañada. El marco requerirá un tratamiento para eliminar los residuos de pegamento antes de que la obra pueda volver a exhibirse", agregó el portavoz.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios