Mundo

Adolescente necesita 3 cirugías cerebrales tras vacuna Johnson & Johnson

Adolescente necesita 3 cirugías cerebrales tras vacuna Johnson & Johnson

Después de ser vacunada, la joven necesitará intervención médica después de registrar coágulos de sangre raros relacionados con la vacuna Johnson & Johnson.

Por L Gavilla

21/04/2021 03:55

Una mujer de 18 años en Nevada ha necesitado tres cirugías cerebrales después de desarrollar coágulos de sangre relacionados con la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson, dijo un portavoz de su familia.

Emma Burkey comenzó a sentirse enferma aproximadamente una semana después de recibir la vacuna de una dosis a principios de este mes, dijo el portavoz Bret Johnson. Fue una de las seis mujeres en los Estados Unidos. Y la única residente del condado de Clark, que incluye a Las Vegas, que experimentó un efecto secundario de coagulación grave.

Los casos de coágulos sanguíneos relacionados con la vacuna siguen siendo raros, con seis casos documentados entre los 7 millones de dosis de la vacuna Johnson & Johnson administradas en los Estados Unidos.

Burkey fue tratada por primera vez en el Hospital St. Rose Dominican en Henderson antes de ser trasladado en avión al Centro Médico de la Universidad de Loma Linda en el sur de California para recibir atención especializada, dijo Johnson.

Burkey sufrió convulsiones y fue puesto en coma inducido, informó Las Vegas Review-Journal. Ahora está despierta y sin respirador. Sus padres, Russ y Kathy, han visitado a Burkey todos los días debido a las restricciones de COVID-19.

"Está mejorando lentamente", dijo Johnson.

Vacuna Johnson & Johnson pone vidas en peligro 

El gobierno de Estados Unidos suspendió el uso de las vacunas J&J la semana pasada, solo una semana después de que los reguladores europeos declararan que tales coágulos son un riesgo poco común pero posible con la vacuna AstraZeneca, una inyección hecha de manera similar pero aún no aprobada para su uso.

Desde entonces, las agencias federales de salud han estado investigando si la vacuna podría ser la causa de los coágulos de sangre en las mujeres, o si los proveedores deben estar al tanto de las condiciones preexistentes o los medicamentos que podrían provocar complicaciones.

Un panel de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijo que Burkey y otras mujeres experimentaron dolores de cabeza y de espalda antes del descubrimiento de coágulos de sangre, informó.

Esta vacuna contra COVID-19 ha puesto en riesgo a los más jóvenes.

El panel dijo que Burkey recibió heparina, un anticoagulante. Sin embargo, el panel y el Dr. Anthony Fauci advirtieron que los anticoagulantes pueden empeorar la afección.

“El cuerpo estudiantil y el personal aquí en Coral Academy tienen el corazón apesadumbrado ya que ahora sabemos que uno de nuestros propios estudiantes ha experimentado efectos secundarios adversos de la vacuna Johnson & Johnson”, aseguró Ercan Aydogdu, director ejecutivo de Coral Academy Las Vegas.

“En una probabilidad de 'uno en un millón' de que esto suceda, estamos desconsolados, pero prometemos nuestro apoyo a la familia durante este momento difícil”, dijo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.