Mundo

Alertan en EU brote de salmonelosis por cebollas cultivadas en México

Alertan en EU brote de salmonelosis por cebollas cultivadas en México

Alertan en Estados Unidos brote de salmonelosis por cebollas importadas de México, así lo informaron las autoridades.

Por Wendy Pech Maas

21/10/2021 11:58

Autoridades de la salud han informado sobre un brote de salmonelosis en Estados Unidos por cebollas cultivadas en México. Han enfermado más de 650 personas en 37 estados. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades reportaron que al menos 129 personas han sido hospitalizadas.

Han mencionado que los casos fueron en agosto y septiembre, pero el mayor número de enfermos se registró en Oklahoma y Texas. Por su parte, las autoridades rastrearon el brote a cebollas rojas, blancas y amarillas importadas desde Chihuahua.

En La Verdad Noticias te compartimos que el pasado mes de mayo de este 2021, se registraron 163 casos en Estados Unidos, por lo que la CDC emitieron recomendaciones, debido al alza en el número de casos de infección que genera trastornos intestinales a causa de la bacteria salmonella.

Alertan en Estados Unidos brote de salmonelosis

Brote de la bacteria por cebollas importadas de México

Las autoridades de salud informaron que el brote a cebollas importadas de Chihuahua, se distribuyeron en Estados Unidos por ProSource Inc. Por su parte, la compañía informó que las cebollas fueron importadas por última vez el pasado mes de agosto, aunque pueden ser almacenadas durante meses y podría seguir en negocios y casas.

Las autoridades de salud, han advertido a los consumidores que no compren ni coman cebollas rojas, blancas y amarillas importadas de Chihuahua. Por otra parte, recordamos que el pasado mes de abril, un laxante causó brote de salmonela en Dinamarca, se reportaron 3 fallecidos.

¿Cuánto tiempo dura la salmonela en el cuerpo?

Salmonelosis es una infección

Es una enfermedad que puede ocasionar náuseas, vómitos y diarrea, pues la Salmonella es una bacteria. La infección se contrae por alimentos ingeridos que contienen la bacteria, la infección es de escasa gravedad, pero en ocasiones la bacteria llega a la sangre.

La enfermedad dura de 4 a 7 días, los síntomas aparecen entre 6 horas y 6 días después de haber consumido alimentos contaminados. En algunos casos, las personas pueden tener diarrea muchas veces por día, por lo que en Estados Unidos han alertado por brote de salmonelosis.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!