Mundo

Aparecen decenas de cadáveres en río de India; serían víctimas de COVID-19

Aparecen decenas de cadáveres en río de India; serían víctimas de COVID-19.

Reportan decenas de cadáveres flotando en el río Ganges de la India; se cree que son muertos por COVID-19.

Por Eleazar Demesa

10/05/2021 07:35

Las personas que viven cerca de los ghats del Ganges en Chausa, distrito de Buxar, en India, se despertaron con “apocalípticas” escenas este lunes, cuando al menos 30 cadáveres hinchados y descompuestos fueron localizados flotando a las orillas del río.

A pesar de que la administración del distrito de Buxar afirmó que los cadáveres son del vecino Uttar Pradesh, los lugareños afirmaron que muchas personas de las aldeas situadas en las orillas del Ganges desechan los cuerpos en el río.

La Verdad Noticias informa que algunos también lo atribuyeron al alto costo de la cremación o piras funerarias y suponen que los cuerpos eran de personas que perdieron la vida consecuencia de la epidemia de COVID-19 en la India.

Cadáveres flotan en el Ganges; son víctimas de COVID-19

Aparecen decenas de cadáveres en río de India; serían víctimas de COVID-19.

Un lugareño de Mahadeva Ghat en India dijo a los periodistas locales que alrededor de 100 a 150 cuerpos flotaban en el río. “Los cuerpos son de personas infectadas con COVID-19. Desde que estoy aquí en la mañana, he visto entre 30 y 35 cadáveres. Algunas personas sumergieron los cuerpos en el río, mientras que otras tiraron los cuerpos medio quemados al agua”, aseguró.

Otro lugareño aseguró que los residentes de varias áreas a lo largo de la orilla del río temen que la infección se agrave. “La situación es muy deplorable. Hay más de 150 cuerpos infectados flotando en el río. En consecuencia, la gente de áreas como Katgharwa, Kamharia y Chausa, entre otras, está conmocionada y asustada. La gente tiene miedo incluso de venir a la cremación”, dijo.

Aparecen decenas de cadáveres en río de India; serían víctimas de COVID-19.

La Verdad Noticias informa que, el magistrado del distrito de Buxar, Aman Samir, dijo en un comunicado de prensa que en una investigación con respecto a 30 cadáveres en el río Ganges, se encontró que los cuerpos tenían entre tres y cuatro días de antigüedad y no eran del distrito de Buxar.

Es importante mencionar que la India acumula 246 mil 116 fallecidos desde el inicio de la pandemia, una cifra solo superada por Estados Unidos y Brasil. Este lunes registró 366 mil 161 nuevos casos por COVID-19 y 3 mil 754 muertos en las últimas 24 horas, tras varias jornadas seguidas notificando más de 400 mil muertos y una tasa de muertes superior a 4 mil.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado