Secciones
Aprueban ley en Nueva York para no portar armas en la calle
Mundo

Aprueban ley en Nueva York para no portar armas en la calle

Luego de que la Suprema Corte aprobará un fallo para prohibir estas leyes, la gobernadora de Nueva York aprobó la ley para que no se puedan portar armas en la calle.

por MarcosGuillen

Aprueban ley en Nueva York para no portar armas en la calle

Aprueban ley en Nueva York para no portar armas en la calle

Este sábado se anunció que la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, firmó una nueva ley para el control de armas como respuesta a la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos, por tanto, desde el primero de septiembre se restringirá el uso de armas en espacios públicos de la ciudad.

Hace una semana la Suprema Corte declaró ilegal la medida que tenían varios estados, como te contamos en La Verdad Noticias, entre ellos Nueva York, para prohibir a las personas llevar armas en espacios públicos consigo; sin embargo, el gobierno estatal prosiguió con su ley y a partir de ahora la llevarán a cabo a pesar de la decisión federal.

Además de esto también mencionaron que elevarán el aborto a un rango constitucional en el estado para así hacer oídos sordos a la polémica decisión del tribunal donde anulaban el derecho al aborto en todo el país.

Sin embargo, esta última parte será discutida hasta el mes de noviembre y deberá enfrentar dos referéndums dentro del congreso del estado para verificar si podría ser aprobada o no se espera que esto esté definido en un principio para noviembre de este año.

¿Por qué es legal usar armas en Estados unidos?

La ley permite a los estadounidenses usar armas

En Estados Unidos a diferencia de México las leyes de armas son mucho más laxas con la sociedad, ya que estas pueden ser compradas portadas y hasta utilizadas por las personas sin procesos tan complejos como los que hay en este país, las cuales permiten acciones violentas con más frecuencia.

Esto se debe en principio, a la segunda enmienda de aquel país la cual habla sobre la libre portación de armas de fuego para la legítima defensa de las personas en estados unidos, provocando que muchas asociaciones y personas comunes defienden su derecho de portar armas ante la suprema corte y otras instancia.

Te puede interesar: Tiroteo en metro de Nueva York, hay varios heridos

¿Cómo se compran las armas en Estados Unidos?

Las armas las compran en varios comercios

En el país vecino la compra de armas es algo muy usual, ya que estas se pueden vender en varios tipos de negocios desde armerías hasta supermercados y tiendas de autoservicio que cuenten con los permisos.

A pesar de que las leyes son más laxas en estados unidos en el tema de las armas, se solicitan varios tipos de documentos para vender el arma y hay un tiempo de espera de hasta dos semanas para poder obtenerla según se haga la investigación sobre la persona para comprobar registros criminales coma entre otras situaciones, aunque nada de esto cambiará en Nuevo York, sí se modificará el dónde poder llevarlas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios