Mundo

Arabia Saudita lanzará un gran "parque extremo" con temática petrolera

Arabia Saudita lanzará un gran "parque extremo" con temática petrolera.

Arabia Saudita apuesta por una atracción turística extrema; un parque temático inspirado en la industria petrolera. 

Por Eleazar Demesa

19/10/2021 10:01

Es posible que Arabia Saudita esté tratando de reducir su dependencia del petróleo, pero eso no ha impedido que el reino árabe utilice su industria petrolera como inspiración para una nueva atracción turística.

El país del Medio Oriente ha anunciado planes para convertir una plataforma petrolera en un "parque extremo" y resort de 150.000 metros cuadrados ubicado en el Golfo Arábigo.

Financiado por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF), The Rig estará compuesto por tres hoteles y 11 restaurantes distribuidos en varias plataformas conectadas, así como atracciones en montañas rusas y actividades de adrenalina como puenting y paracaidismo.

¿Cuál es el objetivo de la atracción turística?

Las representaciones de la próxima atracción turística, cuyo objetivo es "proporcionar una multitud de ofertas de hospitalidad, aventuras y experiencias de deportes acuáticos", junto con un video promocional, se lanzaron a principios de este mes.

"Este proyecto es una atracción turística única, que se espera atraiga a turistas de todo el mundo", dijo un comunicado del PIF. Dijo que se esperaba que fuera particularmente popular entre los visitantes de la región del Golfo Arábigo. Sin embargo, no se ha estipulado una fecha de finalización para la empresa.

¿Cuándo estará listo el parque temático de Arabia Saudita?

Arabia Saudita lanzará un gran "parque extremo" con temática petrolera.

Descrito como el "primer destino turístico del mundo inspirado en plataformas petrolíferas en alta mar", la próxima atracción se está diseñando en línea con la estrategia a largo plazo de Saudi Vision 2030, que tiene como objetivo reposicionar a Arabia Saudita como uno de los principales destinos turísticos internacionales y diversificar su economía.

Si bien millones de visitantes religiosos peregrinan a la ciudad santa saudí de La Meca cada año, las leyes conservadoras del país que restringen las libertades de las mujeres, junto con su preocupante historia de derechos humanos, la han convertido en un destino poco favorable para muchos visitantes internacionales.

Pero Arabia Saudita está decidido a reposicionarse como un atractivo punto de acceso global que puede competir con lugares como los cercanos Dubai, Abu Dhabi y Omán. Su objetivo es atraer a 100 millones de turistas cada año al final de la década.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.