Secciones
Así se celebró la marcha del Orgullo en Londres,
Mundo

Así se celebró la marcha del Orgullo en Londres, "la más grande de la historia"

Una multitud multicolor desfiló para celebrar a la comunidad LGBT+, en el primer desfile del Orgullo desde el comienzo de la pandemia

por ChristianLópez

Así se celebró la marcha del Orgullo en Londres, "la más grande de la historia"

Así se celebró la marcha del Orgullo en Londres, "la más grande de la historia"

Con pintura o lentejuelas y banderas arcoíris, una multitud multicolor desfiló por las calles de Londres el sábado, para celebrar la comunidad LGBT+ en el primer desfile del Orgullo desde el comienzo de la pandemia. 

Se espera que más de un millón de personas y unos 600 grupos LGBT+ participen en lo que los organizadores llaman "el evento más grande e inclusivo de la historia".  

El desfile entre Hyde Park y Whitehall, en el corazón de Londres, rinde homenaje a la primera marcha organizada en el Reino Unido en 1972, hace cincuenta años. 

Artistas como la cantante pop estadunidense Ava Max y la ganadora de Eurovisión 2018 Netta se presentarán durante la jornada en cuatro escenarios del centro de la capital. 

Como se recordará, a través de La Vedad Noticias, hemos informado que en el mes del orgullo de la diversidad sexual, distintas manifestaciones se han realizado en el mundo.  

Marcha dedicada a quienes están obligados a acultar su sexualidad

Marcha a los que aún se ven obligados a ocultar su sexualidad.

Mohammed Nazir, de 24 años, miembro del grupo Rainbows Across Borders, declaró que dedica esta marcha a los que aún se ven obligados a ocultar su sexualidad. Esta marcha "es una cuestión de afirmación de sí mismo, de dignidad y de igualdad. Un movimiento en el que siempre luchamos por nuestros derechos", dijo a la agencia PA. 

"Hoy caminamos por un mundo más abierto e inclusivo", dijo el alcalde de Londres, Sadiq Khan.

Marchamos por los que se encuentran en Oslo", añadió haciendo referencia al tiroteo mortal cerca de un bar gay en la capital noruega el pasado fin de semana, que llevó a posponer la marcha del Orgullo en Oslo. 

Te puede interesar: Kunno y el bochornoso momento que vivió en el Pride de la CDMX 2022.

Papá de Checo Pérez asiste a Marcha LGBTQ

Antonio Pérez Garibay compartió su euforia mientras se unía a esta manifestación de amor. 

Las personas de la comunidad no fueron las únicas en asistir a esta celebración ya que además, Antonio Pérez Garibay compartió su euforia mientras se unía a esta manifestación de amor. 

En sus redes sociales posteó diferentes videos en donde se le ve conviviendo con los participantes y al mismo tiempo pidió que tanto empresas como ciudadanos se unieran a esta celebración por los derechos de la comunidad LGBTQ+.

"Esta tarde, me uní, a la marcha para celebrar a la comunidad LGBTQ+, en Londres. Donde se encontraban grandes representantes y empresas que apoyan a la comunidad a nivel mundiial"...

‘¡Sigamos caminando por un mundo más abierto e inclusivo!’, señaló el padre del piloto de Red Bull.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios