Mundo

Ataque con cuchillo en guardería de China deja 16 niños heridos

Sujeto acuchilla a 16 niños en guardería de China

Las autoridades lograron detener al autor del ataque con cuchillo en guardería de China; el hombre ingresó al lugar y también hirió a dos maestros.

Por Gabriela Flores

28/04/2021 09:06

Este miércoles 28 de abril se registró un mortal ataque con cuchillo en una guardería de China, en la ciudad de Beiliu, que dejó a 16 niños y a dos maestros heridos; todos fueron trasladados a diferentes hospitales cercanos a la zona y los médicos reportan a dos menores graves.

De acuerdo con información confirmada a La Verdad Noticias, el ataque tuvo lugar alrededor de las 14:00 horas (tiempo local de China).

Las autoridades notificaron que lograron detener al autor del atentado contra el centro educativo infantil y abrieron una investigación para tratar de esclarecer los hechos y conocer los motivos que llevaron al hombre a cometer tal acto.

Algunos testigos de la situación difundieron una serie de videos en donde se dejan ver varias muestras de sangre en el patio de la guardería donde se registró la tragedia. Así mismo hay un video que fue censurado en el que se mostraba el momento de la detención del sospechoso.

Un portavoz de la comisaría local, el atacante podría padecer problemas mentales, padecimiento que lo habría llevado a cometer el crimen múltiple.

Ataque con cuchillo guardería de China

El sujeto autor del atentado padece problemas mentales

Lamentablemente este no es el primer ataque con arma blanca que se registra en el país asiático pese a ser una nación segura. Las escuelas y guarderías son blanco fácil de las personas que desean ingresar a atentar contra las demás personas.

En 2019 se registraron múltiples de ataques de este tipo o incluso con martillos en distintas escuelas a lo largo de toda la nación, que terminaron con decenas de personas heridas entre niños y adultos.

Durante 2018 se registró uno de los hechos más graves; una mujer ingresó a un jardín de niños en Chongqing, centro de China y acuchilló a 14 menores hiriéndolos de gravedad.

El ataque con cuchillo en la Guardería se dio alrededor de las 9 de la mañana cuando los infantes regresaban de su clase de deportes; en aquel momento, la mujer fue detenida y procesada.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.