Mundo

Aumenta a 26 los heridos por explosión en fábrica química en Bangkok

Aumenta a 26 los heridos por explosión.

La explosión de una fábrica de químicos en Bangkok, Tailandia obligó a centenares de personas a evacuar la zona; una persona perdió la vida.

Por Paloma Franco

05/07/2021 08:20

La fuerte explosión en la fábrica de químicos en Bangkok, Tailandia provocó gran movilización por parte de las autoridades, quienes ordenaron la evacuación de la zona a medida que el número de personas heridas aumentó, dejando incluso la primera víctima mortal.

Como dimos a conocer previamente en La Verdad Noticias, la explosión se registró durante las primeras horas de este lunes, en una fábrica de espuma y plástico a las afueras de Bangkok.

Las fotos compartidas por medios locales mostraron a las casas cercanas con las ventanas reventadas y restos en las calles. Al lugar arribaron equipos de bomberos para abatir las llamas, quienes confirmaron que la explosión dejó un saldo de 21 heridos. Sin embargo, hasta las últimas horas las autoridades confirmaron la primera víctima mortal, mientras que el número de heridos aumentó a 26.

Evacúan tras explosión en la fábrica

Decenas de personas fueron evacuadas.

La explosión obligó a las autoridades a imponer un radio de seguridad de al menos 5 kilómetros, esto como medida de emergencia ante el derrame de los productos químicos que se almacenaban en la fábrica.

"Debido a la preocupación de que el fuego pueda extenderse al tanque químico, fueron evacuadas centenares de personas que se encontraban en las inmediaciones, indicó a Efe un portavoz del gobierno provincial de Samut Prakarn, colindante con Bangkok.

El complejo de la fábrica incendiada incluía cinco o seis almacenes, con 50 toneladas de productos químicos. Tras la detonación se produjo un fuerte conato que puso en alerta a las autoridades locales.

Video de explosión en fábrica química en Bangkok

Las cámaras de seguridad de un edificio cercano captaron el momento exacto de la fuerte explosión, que se produjo la madrugada de este lunes en la fábrica de productos químicos a las afueras de la capital tailandesa. 

Tras la explosión se generó un incendio en la planta, especializada en la fabricación de paletas de espuma y plástico en donde se encontraban trabajando al menos 10 personas, según reportó el medio Khaosod.

El humo que se levanta sobre las ruinas tras la explosión de la fábrica de químicos en Bangkok es tóxico y carcinógeno, por lo que las autoridades pidieron a los trabajadores y rescatistas usar en todo momento mascarillas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones