Secciones
Benedicto XVI señala que el matrimonio gay es una “deformación de la conciencia”
Mundo

Benedicto XVI señala que el matrimonio gay es una “deformación de la conciencia”

El Papa Benedicto XVI habló sobre el matrimonio gay en su nuevo libro ‘La verdadera Europa: Identidad y misión’.

por PalomaFranco

Benedicto XVI señala que el matrimonio gay es una “deformación de la conciencia”

Benedicto XVI señala que el matrimonio gay es una “deformación de la conciencia”

El Papa emérito Benedicto XVI causó controversia tras la presentación de su libro ‘La verdadera Europa: Identidad y misión’ en donde afirma que el matrimonio entre personas del mismo sexo es una “deformación de conciencia”, situación que no pasó desapercibido en redes sociales.

El Papa lamentó que la aceptación de la unión entre personas del mismo sexo haya “penetrado profundamente en sectores de personas católicas”. Asimismo, hizo un llamado a actuar ante el avance de la legalización en cada vez más países de Europa.

Cabe señalar que no es primera vez que el Papa muestra su rechazo al matrimonio gay, pues como dimos a conocer en La Verdad Noticias, en 2020, el expontífice se pronunció contra del matrimonio entre homosexuales.

Benedicto XVI arremete contra el matrimonio gay

El Papa retirado se mostró en contra del matrimonio igualitario.
El Papa retirado se mostró en contra del matrimonio igualitario.

En su nuevo libro, el Papa afirma que el concepto de “matrimonio del mismo sexo” es una contradicción con todas las culturas de la humanidad. Cuestiona también que la respuesta puede darse “con un poco de moralismo o incluso con algunas referencias exegéticas”.

“Esto significa una revolución cultural que es opuesta a toda la tradición de la humanidad hasta hoy. La certeza básica de que la humanidad existe como masculina y femenina, y que la transmisión de la vida sirve a esta tarea y que, en esta, más allá de todas las diferencias, consisten esencialmente el matrimonio”, cita el Papa emérito.

Durante su vuelo de regreso a Roma, el Papa admitió que las leyes del matrimonio en personas del mismo sexo “buscan ayudar la situación de tanta gente con una orientación sexual distinta, y es importante que se les ayude, pero sin dar algo que, por su naturaleza, la Iglesia no da".

¿Por qué se retiró Benedicto XVI?

Benedicto XVI anunció su renuncia al pontificado el 11 de febrero de 2013, decisión que se hizo efectiva hasta el día 28 de dicho mes, con la salida del Vaticano hacia la residencia de Castelgandolfo y la entrada del actual Papa Francisco.

Este 2021, reveló durante una entrevista para el diario italiano Corriere della Sera los motivos de su renuncia como Papa en el Vaticano, en donde explicó: “Pienso en las teorías de la conspiración que siguieron: algunos dijeron que fue culpa del escándalo de Vatileaks, algunos de una conspiración del lobby gay, algunos del caso del teólogo conservador lefebvriano Richard Williamson”.

Pese a su retiro hace más de ocho años, el Benedicto XVI se ha visto envuelto en una serie de escándalos, en especial tras manifestar su rechazo hacia el matrimonio gay.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios