Secciones
Biden felicita a la Selección de Estados Unidos tras ser eliminada de Qatar 2022
Mundo

Biden felicita a la Selección de Estados Unidos tras ser eliminada de Qatar 2022

Joe Biden vatició un futuro brillante para la Selección de Estados Unidos en el Mundial de 2026. 

por LuisFuente

Biden felicita a la Selección de Estados Unidos tras ser eliminada de Qatar 2022

Biden felicita a la Selección de Estados Unidos tras ser eliminada de Qatar 2022

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió palabras de aliento para la Selección Nacional de fútbol de su país, luego de que cayeron en los octavos de final del Mundial Qatar 2022 este sábado. El mandatario envió sus felicitaciones a través de una publicación de Twitter.

En dicha red social, Joe Biden escribió: “Amigos, nos hicieron sentir orgullosos. Nos levantamos y seguimos”. Además, pronosticó un futuro brillante para la justa internacional de 2026, que se realizará en territorio norteamericano, pues las sedes aprobadas por la FIFA son Estados Unidos, México y Canadá. 

Como se ha informado en La Verdad Noticias, anteriormente Joe Biden celebró la victoria de Estados Unidos sobre el equipo de Irán, con el que lograron clasificar a la ronda de eliminatorias del Mundial Qatar 2022. Este partido estuvo rodeado de polémica debido a las tensiones políticas entre ambas naciones. 

Biden alienta a EU

Cabe señalar que Joe Biden estuvo muy al pendiente de la participación de Estados Unidos en el Mundial de Qatar, pues incluso hizo una llamada con los jugadores y cuerpo técnico para darles ánimos para encarar esta competición. 

“Sé que ustedes son el ‘underdog’ (el que tiene las de perder, el que no es favorito). Pero tienen algunos de los mejores jugadores del mundo en su equipo y están representando a este país”, dijo Joe Biden en la llamada que sostuvo con la Selección de Estados Unidos, que hoy quedó fuera al perder 3-1 contra Países Bajos

Cabe recordar que Joe Biden anunció que buscará la reelección como presidente de Estados Unidos en las elecciones 2024, pese a las críticas que se han emitido contra su gestión y el avance del partido republicano en las elecciones intermedias. En caso de ganar, presenciará el próximo mundial como mandatario. 

Te puede interesar: Joe Biden propone a Vladímir Putin terminar con la invasión a Ucrania

¿Cuánto dura el mandato de un presidente de Estados Unidos?

El mandato de un presidente de Estados Unidos dura cuatro años, con posibilidades de reelegirse por dos períodos consecutivos, que es lo que busca Biden para permanecer en el poder un periodo más. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios