Mundo

Bombardeo israelí derriba edificio de 12 pisos en Franja de Gaza

El enfrentamiento entre ambas naciones ha dejado decenas de muertos.

Un bombardeo israelí derribó un edificio de 12 pisos, que albergaba oficinas de altos mandos del partido gobernante Hamás en Franja de Gaza.

Por Paloma Franco

11/05/2021 03:13

Un nuevo bombardeo israelí registrado este martes azotó contra una zona residencial de la Franja de Gaza. Videos compartidos en redes sociales captaron el momento en el que los misiles destruyeron por completo un edificio de al menos 12 pisos; se reportó la presencia de líderes del movimiento Hamás en el interior del recinto.

Videos compartidos por medios locales muestran tres columnas de humo saliendo del edificio de Hamás, minutos después, se observa como la construcción cae por completo en la zona.

Según los primeros informes, hasta el momento no se han reportado heridos o muertos tras el ataque realizado por el gobierno de Israel, donde el conflicto bélico ha ido en ascenso y gran escala.

Israel derriba importante edificio

Decenas de personas fueron evacuadas antes del ataque.

Tras los enfrentamientos entre palestinos y policías de Israel, en la sagrada Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, fueron enviados desde la Franja de Gaza más de 100 misiles artesanales contra territorio israelí.

Como represalia al ataque, Israel envió 80 aviones bombarderos, y concentró tanques militares en la frontera, empeorando el conflicto en el que al menos 28 palestinos y dos israelíes han muerto. 

El edificio derribado es importante para Hamás, debido a su ubicación y a la gente que albergaba en sus más de 12 pisos.

De acuerdo a medios locales, los residentes del edificio así como las personas que vivían cerca del recinto fueron evacuadas horas previas al ataque aéreo.

Naciones piden destensar los enfrentamientos

Antony Blinken, secretario estadounidense de Estado indicó tras los ataques: “Ambas partes deben desescalar, reducir las tensiones, dar pasos prácticos para calmar las cosas”.

Por su parte, Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, advirtió que Hamas había cruzado una "línea roja" al disparar proyectiles contra territorio israelí y que: “Israel reaccionará con fuerza al ataque. Pagará un precio alto".

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, las sirenas que advierten de la llegada de cohetes sonaron en Tel Aviv y en el centro de Israel la noche de este martes mientras el movimiento Hamás afirma haber lanzado al menos 130 cohetes hacia territorio israelí. Estos son los enfrentamientos más graves desde el 2019.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.