Mundo

Brote de COVID-19 en Australia extiende confinamiento en Melbourne

Confinamiento en Australia por aumento de COVID-19

El confinamiento en Melbourne terminaba en martes 20 de julio, pero por el brote de COVID-19 en Australia se extenderá por tiempo indefinido.

Por Gabriela Flores

19/07/2021 07:49

Ante el brote de COVID-19 en Australia, la ciudad de Melbourne seguirá el ejemplo de Sídney y dio a conocer que a partir de este lunes 19 de julio, extenderá el confinamiento por tiempo indefinido, mismo que terminaba este martes 20. Es una medida desesperada para frenar los contagios del nuevo coronavirus.

“Estas restricciones simplemente no pueden terminar mañana a medianoche”, dijo el responsable del gobierno de Victoria, Daniel Andrews, quien no dio fecha del término de la nueva cuarentena.

En este momento, alrededor de 12 millones de personas se encuentran bajo las medidas estrictas en las ciudades australianas, como Sídney que nuevamente está en cuarentena por brote del virus SARS-CoV-2.

Brote de COVID-19 en Australia

El brote se detectó a mediados de junio

Los casos recientes del nuevo coronavirus comenzaron a surgir a mediados de junio, cuando la tripulación de un avión infectó a un conductor local de la variante Delta, quien sin saberlo, contagió a más y de ahí se originó el brote de la mutación detectada por primera vez en India.

Hasta este lunes 19 de julio se han reportado 13 nuevos casos de dicha cepa, que se mantienen en aislamiento para evitar un brote desenfrenado al interior de la ciudad australiana.

El pasado sábado 17 de julio se ordenó el cierre de todos los comercios no indispensables, medida que ha afectado gravemente a miles de personas.

COVID-19 en Australia estadísticas

Los contagios han mostrado un aumento preocupante

Según se mencionó a La Verdad Noticias, la ciudad de Victoria es la más afectada; suman 20 mil 799 casos confirmados y 820 muertes; Nueva Gales del Sur tiene 7 mil 42 contagios y 58 decesos; Queensland mil 757 y 7 muertes; Australia Occidental mil 37 contagios y 4 muertes; Australia Meridional 831 casos y 4 decesos.

Los nuevos confinamientos son para controlar el brote de COVID-19 en Australia que se detectó en la última semana; esta nueva ola del virus SARS-Cov-2 podría ser más mortífera por la llegada de las variantes.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! 

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones