Secciones
CFE: Dónde denunciar el robo de luz
Mundo

CFE: Dónde denunciar el robo de luz

Si eres víctima del robo de luz, denuncialo ante la CFE. Aquí te diremos cómo hacerlo

por LaVerdad

CFE: Dónde denunciar el robo de luz

CFE: Dónde denunciar el robo de luz

En caso de que detectes robo de electricidad por parte de un usuario doméstico o de un comercio, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pide que realices la denuncia que es completamente anónima en cualquier Centro de Atención a Clientes .

Por la línea gratuita el 071 puedes comunicar los acontecimientos de robos de luz. Lo puedes hacer a través del portal web e ingresando al área de Contáctanos y también lo puedes hacer descargando la app CFEContigo.

Por medio de su sitio oficial, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) te explica cómo darte cuenta si te están robando la energía eléctrica o bien, si fuera el caso en que tu seas un inquilino y no sabes que el cuarto o casa que rentas hay ‘diablitos’, algo que te puede meter en serios problemas.    

Si detectas robo de luz puede denunciarse
Si detectas robo de luz puede denunciarse

Identifica el robo de luz y denuncialo

Si deseas saber cómo puedes identificar si hay o no diablitos en tu medidor esto es lo que la CFE señala que debes tener en cuenta.

Es bien sabido que cuando alguien está  robando luz desde otro hogar, esto puede ocasionar que en tu recibo de luz se reflejan altos cobros ante el mayor consumo, según marca el medidor en tu hogar.

Qué es lo que se le conoce como un ‘diablito’ a una forma que utilizan algunas personas para desviar la corriente que pasa por los terminales, con la finalidad de puntear la energía para que esta no se registre en el pago de luz.

Como te hemos informado en La Verdad Noticias en ocasiones anteriores, aunque existan personas que le dediquen tiempo en intentar hacer un trabajo cuidadoso para que la CFE no se de cuenta del robo de electricidad, les tenemos malas noticias, porque los trabajadores de la comisión de luz tienen la capacidad de detectar rápidamente alguna anomalía.

TE INVITAMOS A LEER: CFE y su paso a la digitalización en sus trámites y servicios

Las penas por el robo de electricidad que fueron interpuestas a trvaés de una queja van de tres a 10 años de prisión y hasta mil días de multa e incluyen también a los participantes que después de la ejecución de este ilícito posean, trafiquen o adquieran los objetos o productos resultantes del ilícito, de acuerdo con el artículo 368 Bis del Código Penal Federal.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios