Secciones
COVID-19: Reino Unido aprueba la primera vacuna contra la variante Ómicron.
Mundo

COVID-19: Reino Unido aprueba la primera vacuna contra la variante Ómicron

Los reguladores del Reino Unido son nuevamente los primeros en el mundo en aprobar provisionalmente una nueva vacuna Covid-19 para su uso.

por NainGamboa

COVID-19: Reino Unido aprueba la primera vacuna contra la variante Ómicron.

COVID-19: Reino Unido aprueba la primera vacuna contra la variante Ómicron.

El regulador de medicamentos del Reino Unido dijo el lunes que había aprobado una vacuna de Moderna actualizada que se supone que ofrece una mejor protección contra la llamada variante Omicron de Covid-19

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) dijo en un comunicado que había aprobado la vacuna para dosis de refuerzo para adultos "después de que se descubrió que cumplía con los estándares de seguridad, calidad y eficacia del regulador del Reino Unido". 

Al igual que a fines de 2020, cuando el Reino Unido se apresuró a convertirse en el primer país en aprobar la primera vacuna contra el Covid-19, la decisión de la MHRA se adelantó a las decisiones pendientes que se esperan pronto de los reguladores europeos, entre otros. 

Moderna llama a la nueva vacuna "bivalente" porque está diseñada para estimular una respuesta inmune contra dos antígenos diferentes, tanto la variante Covid-19 original como la primera variante "Omicron" (o BA.1), que ha demostrado un grado de resistencia a los existentes. vacunas. 

Sin embargo, el principal funcionario de la MHRA dijo que la aprobación no significaba que las vacunas Covid-19 existentes ya no fueran útiles. 

"La primera generación de vacunas Covid-19 que se utilizan en el Reino Unido continúan brindando una protección importante contra la enfermedad y salvando vidas", dijo la directora ejecutiva de MHRA, June Raine. "Lo que nos brinda esta vacuna bivalente es una herramienta afilada en nuestro arsenal para ayudarnos a protegernos contra esta enfermedad a medida que el virus continúa evolucionando".

EE.UU. a la espera de compatibilidad con variantes Omicron BA.4 y BA.5

COVID-19: Reino Unido aprueba la primera vacuna contra la variante Ómicron
EE.UU. a la espera de compatibilidad con variantes Omicron BA.4 y BA.5.

Moderna dice que espera una aprobación similar de los reguladores en Europa, Canadá, Australia y otros lugares en las próximas semanas. 

Sin embargo, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE.UU. ha dicho que buscará la inclusión específica de las nuevas subvariantes de Omicron, BA.4 y BA.5, en cualquier vacuna nueva que reciba aprobación nacional. 

Aunque esta vacuna de Moderna no fue diseñada para contrarrestarlos, la MHRA también citó el lunes un análisis exploratorio que sugiere que la vacuna también genera una "buena respuesta inmunológica" contra las nuevas subvariantes. 

Como hemos mencionado en La Verdad Noticiasla variante Omicron aceleró la propagación de Covid-19, demostrando ser más resistente a las vacunas y más fácil de propagar que otras variantes. Pero por otro lado, también suele provocar síntomas más leves, asentándose más en las fosas nasales que en los pulmones.

Te puede interesar: Por Ómicron, regresan las duras restricciones en el mundo

¿Quién todavía necesita refuerzos de vacunas en el Reino Unido?

COVID-19: Reino Unido aprueba la primera vacuna contra la variante Ómicron
¿Quién todavía necesita refuerzos de vacunas en el Reino Unido?

El gobierno del Reino Unido dijo el mes pasado que comenzaría un programa de refuerzo de vacunas a "principios de otoño" y que se ofrecerían dosis renovadas a mayores de 50 años, personas en grupos de riesgo clínico, trabajadores de primera línea y personal de hogares de ancianos.

Debates similares sobre cuán generalizadas deberían ser las futuras campañas de vacunación están ocupando varios otros países, incluida Alemania.

Con un virus en gran medida no letal como el Covid-19, y uno que se está volviendo cada vez más endémico, lo que significa que la mayoría de las personas tienen cierta inmunidad natural ya sea por vacunas pasadas o enfermedades pasadas o ambas, los costos e incluso los riesgos menores de la vacunación universal pronto podrían considerarse injustificados.

Actualmente, la comisión de vacunación alemana STIKO solo recomienda un segundo "refuerzo" o una cuarta dosis de vacuna para mayores de 70 años y grupos de riesgo. Sin embargo, el ministro de Salud, Karl Lauterbach, un médico que recientemente sufrió un ataque de Covid-19, recomendó considerar vacunas de refuerzo más generalizadas. 

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios