Secciones
Camionero de Texas estaba 'muy drogado' cuando abandonó a los migrantes.
Mundo

Camionero de Texas estaba 'muy drogado' cuando abandonó a los migrantes

El conductor del tráiler en el que 51 migrantes fueron encontrados muertos estaba “muy drogado” cuando abandonó el camión, dice la policía de Texas.

por NainGamboa

Camionero de Texas estaba 'muy drogado' cuando abandonó a los migrantes.

Camionero de Texas estaba 'muy drogado' cuando abandonó a los migrantes.

El conductor del camión que transportaba el tráiler en el que 51 migrantes fueron encontrados muertos en terribles condiciones estaba “muy drogado” con metanfetamina, dice la policía de Texas.

Las víctimas fueron descubiertas abandonadas en un camino de tierra en las afueras de San Antonio el lunes, donde las temperaturas alcanzaron casi los 40°C.

El conductor del tráiler estaba drogado cuando fue arrestado

Camionero de Texas estaba 'muy drogado' cuando abandonó a los migrantes
El conductor del tráiler estaba drogado cuando fue arrestado.

Los policías investigadores dicen que el conductor del vehículo, Homero Zamorano, estaba drogado cuando fue arrestado.

San Antonio Express News informó que un oficial dijo: “Estaba muy drogado con metanfetamina cuando lo arrestaron cerca y tuvo que ser llevado al hospital”. Zamorano, de 45 años, podría comparecer ante un tribunal federal el miércoles por cargos de tráfico de personas.

Otros dos hombres, Juan Francisco D'Luna-Bilbao y Juan Claudio D'Luna-Mendez, también han sido detenidos en relación con el incidente.

Craig Larrabee, agente especial interino a cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional en San Antonio, dijo: “Las organizaciones (de contrabando de personas) se están volviendo más violentas, no les importa la gente. No piensan en ellos como personas. Piensan en ellos como mercancías”.

Anteriormente se informó que los muertos estaban cubiertos con condimento para bistec en un intento de ocultar su olor.

Los contrabandistas transportaban a las personas, que se cree que eran migrantes a través de la frontera entre México y Estados Unidos, y se afirma que algunos de ellos intentaron escapar del vehículo cuando se encontró un cuerpo en la calle.

Doce personas fueron hospitalizadas tras ser encontradas entre las “pilas de cuerpos” en el tráiler, que no tenía aire acondicionado ni agua a bordo.

Como mencionamos en La Verdad Noticias, el incidente es uno de los incidentes de trata de personas más mortíferos en la historia reciente.

Te puede interesar: Migrantes murieron de agotamiento y exceso de calor dentro del camión en Texas

¿Cómo fue descubierto el camión con migrantes de Texas?

Camionero de Texas estaba 'muy drogado' cuando abandonó a los migrantes
¿Cómo fue descubierto el camión con migrantes de Texas?

El camión con migrantes fue descubierto por una persona que trabajaba en un edificio cercano poco antes de las 6:00 p. m. del lunes, dijo el jefe de policía William McManus.

Entre los muertos había dos hermanas que buscaban una nueva vida en Estados Unidos.

Se cree que Carla y Griselda Carac-Tambriz, de Guatemala, murieron por agotamiento por calor y deshidratación.

El jefe del Departamento de Bomberos de San Antonio, Charles Hood, había dicho previamente que su equipo encontró "montones de cuerpos" dentro del tráiler.

Agregó: “Se supone que no debemos abrir un camión y ver montones de cuerpos allí”.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, emitió un comunicado en el que prometía “hacer todo lo posible para detener” a los contrabandistas.

Él dijo: “Este incidente subraya la necesidad de perseguir a la industria de contrabando criminal multimillonaria que se aprovecha de los migrantes y conduce a demasiadas muertes inocentes”.

El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, dijo que 46 de los que habían muerto tenían “familias que probablemente estaban tratando de encontrar una vida mejor. Esto no es nada menos que una horrible tragedia humana”.

Las muertes son parte de un patrón trágico que el año pasado vio morir a 650 personas cuando intentaban cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, según la Organización Internacional para las Migraciones.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios