Mundo

Campaña contra COVID-19 en Venezuela fracasa; las dosis no alcanzan

Dosis de la vacuna contra COVID-19 son insuficientes

La campaña de vacunación contra COVID-19 en Venezuela se ha basado en dosis de Sputnik V y de China, pero no son suficientes.

Por Gabriela Flores

22/06/2021 07:50

La campaña de vacunación contra COVID-19 en Venezuela ha sido lenta, pues se han registrado bajas en el número de dosis administradas, pues no son suficientes. El mecanismo de COVAX y la apresurada inmunización de los integrantes del gobierno venezolano, han consumido los fármacos correspondientes a los profesionales de la salud.

Nicolás Maduro ha dejado entrar vacuna de China y la Sputnik V, únicamente, por lo que se ha visto muy lento el avance en la población de alto riesgo.

Cientos de personas se quedaron sin la segunda dosis y fueron notificados de que las vacunas llegarían en aproximadamente un mes, por lo que tenían que esperar.

La mayoría de las personas afectadas son de la tercera edad y pasaron la noche en los centros de vacunación esperando ser inmunizados, pero no fue así.

A finales del 2020 en La Verdad Noticias dimos a conocer que Nicolás Maduro anunció la llegada de vacuna experimental al país, y posteriormente en mayo de este año, se inició el proceso contra el nuevo coronavirus, pero no se han visto resultados favorables.

Oposición denuncia negligencia en vacunas

No hay dosis suficientes para la población

El diputado opositor, Luis Florido, dijo a medios locales que el gobierno chavista está mintiendo al hacer anuncios de la vacunación cuando no hay dosis disponibles y aseguró que a este ritmo, los venezolanos serán inmunizados totalmente en 50 años.

“Es el país que menos vacunas ha recibido, se han vacunado apenas el 2% de la población”.

Incluso se ha denunciado el paso lento y con privilegios con el que se ha manejado el proceso contra el virus SARS-CoV-2.

Campaña de vacunación contra COVID-19 en Venezuela

Campaña "masiva" fracasa en Venezuela

En mayo de este año se inició la jornada masiva contra la pandemia que estaba dirigida a adultos mayores de 60 años y al personal de salud de primera línea de batalla.

La nación enfrenta una segunda ola de contagios del nuevo coronavirus, situación que ha complicado la saturación hospitalaria.

“Para ser seleccionado para la vacunación solamente tiene que estar inscrito en el sistema patria”, una plataforma para solicitar la aplicación de las dosis.

En un principio se anunció la campaña de vacunación contra COVID-19 en Venezuela que se aseguró sería “masiva”, pero no hay dosis suficientes.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.