Mundo

Celebran concierto en Los Ángeles con espectadores vacunados

Celebran concierto con espectadores vacunados

Miles de personas vacunadas celebraron el primer concierto en Los Ángeles tras la contingencia ocasionada por el COVID-19.

Por Eleazar Demesa

03/05/2021 09:46

Miles de espectadores completamente vacunados asistieron al concierto en Los Ángeles llamado, VAX LIVE, el cual tiene como objetivo aumentar la confianza en las vacunas COVID-19 y recaudar fondos para los esfuerzos de vacunación en todo el mundo.

"India acaba de superar los 18 millones de casos de COVID en la actualidad", dijo el director ejecutivo de Global Citizen, Hugh Evans.

"Eso es devastador, y no tienen acceso a las vacunas fácilmente disponibles como las que tenemos aquí en los EE. UU. En este momento", abundó.

¿Cuándo se transmitirá el concierto de Selena Gomez?

Celebran concierto con espectadores vacunados

El concierto, presentado por Selena Gomez, se grabó a las 6 p.m. el domingo y se transmitirá en múltiples plataformas el 8 de mayo como parte de un evento mundial de recaudación de fondos.

Según los organizadores, el concierto se llevó a cabo frente a una audiencia de "trabajadores esenciales y de atención médica de primera línea completamente vacunados".

El boleto requería que todos los asistentes hayan recibido su dosis final de la vacuna COVID-19 a más tardar el 18 de abril, lo que permite que el plazo de dos semanas requerido se considere completamente vacunado.

Los asistentes mostraron un comprobante de vacunación completa que anulará la necesidad de distanciamiento social.

¿Qué artistas fueron programados en el concierto en Los Ángeles?

Jennifer Lopez, Eddie Vedder, Foo Fighters, J Balvin y H.E.R. fueron los programados para presentarse en el evento.

El príncipe Harry y Meghan, la duquesa de Sussex, actuaron como copresidentes de la campaña de recaudación de fondos Global Citizen destinada a proporcionar vacunas COVID en países devastados por la pobreza.

"Todo el objetivo de este concierto es tratar de asegurar al menos 10 millones de dosis para los heroicos médicos y enfermeras que están en primera línea en todo el mundo", dijo Hugh Evans.

Aquellos que asistieron al concierto debían poner sus teléfonos celulares en una bolsa cerrada con llave porque el concierto en Los Ángeles se grabó para que el público lo vea el próximo sábado.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.