Secciones
China acelera vacunación contra COVID-19 luego de manifestaciones históricas
Mundo

China acelera vacunación contra COVID-19 luego de manifestaciones históricas

Detecta China casi 38 mil nuevos contagios de COVID-19, el 88 por ciento son asintomáticos.

por ChristianLópez

China acelera vacunación contra COVID-19 luego de manifestaciones históricas

China acelera vacunación contra COVID-19 luego de manifestaciones históricas

China decidió ayer acelerar la vacunación contra el COVID-19 en las personas mayores, dos días después de manifestaciones históricas contra las restricciones sanitarias, y en medio de una presencia policial masiva que disuadió algunas concentraciones. 

La Comisión Nacional de Salud de China se comprometió en aumentar la tasa de vacunación de mayores de 80 años, así como la de ciudadanos de 60 a 79 años. Y es que, sólo 65.8 % de los habitantes de más de 80 años completaron su esquema de vacunación, indicó la comisión

"Este es uno de los argumentos de Pekín para mantener la política “cero covid”, que incluye prolongados confinamientos y pruebas PCR casi diarias".

Tras las manifestaciones contra las medidas anticovid del fin de semana reportadas por agencias de prensa occidentales, Mi Feng, portavoz de la comisión, afirmó ayer que las autoridades harán todo lo posible para reducir los inconvenientes por las restricciones.

Aseveró que deben identificarse con precisión las áreas de riesgo, y que los confinamientos son necesarios, pero se deben levantar lo más pronto posible.

China vive temporada de más altos niveles de contagios COVID

Detecta China casi 38 mil nuevos contagios de Covid-19; el 88% asintomáticos

Cheng Youquan, alto funcionario de la autoridad sanitaria, señaló que hay localidades con alto riesgo de que resurja el virus, pues actualmente tienen más contagios que en los últimos tres años.

La parte continental de China reportó antier 3 mil 561 nuevos casos de transmisión y 34 mil 860 portadores asintomáticos. Un total de 2 mil 786 infectados fueron dados de alta antier.

Entre los 4,288 casos sintomáticos, la gran mayoría (4,236) se produjeron por transmisión local dentro de las fronteras del país, con especial incidencia en zonas como Cantón (sureste, 1,518 contagios), Pekín (1,282) o Shanxi (centro, 185).

Te puede interesar: ¿Por qué los disturbios en China ponen en problemas regalar el iPhone 14 Pro?

Nuevos choques entre manifestantes y policías por restricciones antiCovid

China pidió el martes "medidas enérgicas" tras varios días de protestas

Dos manifestantes aseveraron que agentes de la policía de Pekín les pidieron que se presentaran ayer en una comisaría con un informe escrito de sus actividades del domingo.

Un joven dijo que en su universidad se pidió a los estudiantes decir si participaron en las protestas, y de ser así, que escribieran un testimonio.

“Todos estamos borrando desesperadamente nuestro historial de chat”, comentó otro universitario, quien contó que la policía le preguntó cómo se enteró de la protesta y cuál fue su motivo para ir.

El gobierno británico convocó ayer al embajador chino para presentar una queja porque el pasado domingo el periodista de la BBC, Ed Lawrence, fue detenido varias horas y golpeado cuando cubría las protestas en Shanghái.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios