Mundo

China rechaza acusaciones de genocidio en Xinjiang; asegura que son difamaciones

China rechaza acusaciones de genocidio en Xinjiang; asegura que son difamaciones

La ONU reveló al menos un millón de mulsumanres han sido detenidos en campamentos de Xinjiang; China rechaza acusaciones de genocidio.

Por Paloma Franco

22/02/2021 12:19

Este lunes China rechazó los "ataques difamatorios" sobre las condiciones de los mulsumanes uigures y otras minorías que viven en la región de Xinjiang; insisten que las personas siguen gozando de libertad de religión y derechos humanos.

En días recientes, activistas y expertos en derechos humanos de la ONU revelaron que al menos de musulmanes están detenidos en campamentos en la remota región occidental.

Tras los señalamientos por presunto genocidio en Xinjiang, China negó los supuestos abusos y dice que sus campamentos ofrecen formación profesional y son necesarios para luchar contra el extremismo.

El Gobierno del ex presidente Donald Trump declaró que China "cometió genocidio.

El ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, dijo este lunes al Consejo de Derechos Humanos de la ONU que estaba tomando medidas contra el terrorismo de acuerdo con la ley y que Xinjiang disfrutaba de “estabilidad social”.

Agregó que al menos hay 24.000 mezquitas en Xinjiang, donde personas de todos los grupos étnicos también gozan de derechos laborales.

"Estos hechos básicos muestran que nunca ha habido el llamado genocidio, trabajo forzoso u opresión religiosa en Xinjiang", agregó.

Respecto a los señalamientos por presunto genocido el ministro respondió: “tales acusaciones incendiarias se montan por ignorancia y prejuicio, son simplemente exageraciones maliciosas y políticamente impulsadas y no podrían estar más lejos de la verdad".

EE.UU. acusa a China de genocidio

Como informamos en La Verdad Noticias, en enero, la administración del presidente Joe Biden respaldó una determinación de último minuto de la administración Donald Trump de que China había cometido un genocidio en Xinjiang.

Anteriormente, el secretario de Relaciones Exteriores británico, Dominic Raab, denunció tortura, trabajo forzoso y esterilizaciones que, según dijo, estaban teniendo lugar contra los uigures a "escala industrial" en Xinjiang. "La situación en Xinjiang es increíble", dijo.

Un artículo de investigación, publicado el jueves por noticias independiente Grayzone, indicó que la acusación de "genocidio" del Departamento de Estado de EE. UU. se originó en una sola fuente, siendo esta un informe del ideólogo de extrema derecha alemán Adrian Zenz en junio de 2020.

"Una revisión cuidadosa de la investigación de Zenz muestra que su afirmación de genocidio se contradice con un abuso flagrante de datos, afirmaciones fraudulentas, selección selectiva del material y tergiversaciones propagandísticas", dice el artículo de investigación.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Twiiter para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!