Secciones
China suspende cooperación con EU por visita de Pelosi a Taiwán
Mundo

China suspende cooperación con EU por visita de Pelosi a Taiwán

La decisión de Nancy Pelosi de pasar por Taiwán en su visita a Asia provocó la ira del gobierno de China, que suspende sus relaciones con Estados Unidos.

por MarcosGuillen

China suspende cooperación con EU por visita de Pelosi a Taiwán

China suspende cooperación con EU por visita de Pelosi a Taiwán

El paso de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, desató la ira del gobierno de China, dirigido por Xi JingPing, quienes decidieron suspender su cooperación en materia de calentamiento global, entre otras.

La decisión fue catalogada como “irresponsable” de parte del gobierno estadounidense, además de que pidieron al gobierno chino detener los ejercicios militares que llevan a cabo cerca de la frontera con Taiwán.

Fue el ministro de relaciones exteriores del país asiático quien mencionó que las reuniones sino-estadounidenses sobre medio ambiente serían suspendidas, además de una reunión entre líderes militares y otras dos en las cuales tratarían temas sobre seguridad.

Asimismo, afirmaron que cortarían la cooperación en materia de inmigración ilegal, justicia, crimen organizado y lucha contra las drogas, ya que sostenían acuerdos bilaterales para detener estas situaciones.

Califican a China de “irresponsable”

Pelosi provocó el problema con China

John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional comentó que China no solo afectaba a Estados Unidos con su decisión, sino al mundo entero, debido a su decisión de ignorar el cambio climático.

También calificó de “básicamente irresponsable”, además de decir que los chinos podrían rebajar las tensiones si dejaran de hacer ejercicios militares cerca de Taiwán y “rebajando el tono”, con lo cual continúan los dichos entre ambas naciones.

Te puede interesar: Nancy Pelosi y Estados Unidos reciben considerables sanciones de China

¿Qué relación tiene China y Estados Unidos?

China no mantiene una buena relación con EU

Ambos países por muchos años mantuvieron relaciones diplomáticas, sin embargo, con el aumento del poder económico de los asiáticos, comenzaron a etiquetarlos como posibles enemigos al ingresar en países donde ellos tenían intereses.

Actualmente, China y Estados Unidos no mantienen buenas relaciones, y aunque las tensiones están muy lejos de llegar a una guerra, evento como la visita de Nancy Pelosi en Taiwán afectaron más este débil lazo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios