Secciones
Confirman el primer muerto en incendio petrolero en Cuba
Mundo

Confirman el primer muerto en incendio petrolero en Cuba

Luego de casi un día de trabajos para apagar el incendio y recuperar a los bomberos desaparecidos, han confirmado el hallazgo de un cadáver en Cuba.

por MarcosGuillen

Confirman el primer muerto en incendio petrolero en Cuba

Confirman el primer muerto en incendio petrolero en Cuba

Autoridades cubanas han dado con el primer cadáver luego de la explosión en una instalación petrolera, pues al caer un rayo provocó el incendio que hasta ahora no ha podido ser controlado en ciudad Matanzas, Cuba.

Todo habría sido por la explosión de los dos tanques de combustibles que no resistieron al embate de una tormenta eléctrica que los hizo estallar por los cielos y provocó una movilización nacional para intentar apagar las llamas.

Hasta el momento se contabilizan más de 121 heridos por el fuego, luego de casi un día del incendio, además de la muerte ya confirmada, aunque es posible que en las siguientes horas encuentren más cuerpos.

Luis Armando Wong, director de salud de la ciudad de Matanzas fue quien dio a conocer la información, mencionando que: "Se recupera un cadáver en el lugar del accidente”, aunque la identidad del mismo no fue confirmada, ni se sabe si se sabe el estimado de cuántos más podría haber.

México manda ayuda a Cuba

México mandó apoyo

Migue Díaz-Canel, presidente de Cuba, confirmó mediante su cuenta de Twitter que, gobiernos de distintos países habían accedido a mandar grupos de apoyo, entre ellos México, que mandaron miembros de las fuerzas armadas y de Pemex.

Además, Venezuela, Argentina, Rusia, Chile y Nicaragua, también mandaron apoyo, asimismo, reconoció el apoyo técnico que está proporcionando Estados Unidos en estos momentos donde buscan controlar todo.

Te puede interesar: Cerca de 17 bomberos cubanos están desaparecidos tras incendio en Matanzas

Un rayo provocó el incendio en Cuba

El incendio no se ha controlado

Ante esta repentina explosión varios comenzaron a cuestionarse qué había causado el incidente, ante lo cual resultó que un rayo provocó las llamas, ya que hizo estallar dos tanques con combustibles.

Fue en medio de una tormenta que este incendio en Cuba comenzó, puesto que luego del impacto, nada se ha podido hacer para contener el fuego que se extiende alrededor de la zona afectada en un principio.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios