Secciones
Construyen una 'torre termo' para calentar las casas en este invierno
Mundo

Construyen una 'torre termo' para calentar las casas en este invierno

Una 'torre termo' de acero en Berlín será la instalación de almacenamiento de calor más grande de Europa.

por AdrianCisneros Rodriguez

Construyen una 'torre termo' para calentar las casas en este invierno

Construyen una 'torre termo' para calentar las casas en este invierno

Una enorme torre de acero en Berlín, Alemania, tendrá un propósito similar a un termo de café este próximo invierno, informaron medios locales.

La torre, ubicada en un sitio industrial cerca de las orillas del río Spree de Berlín, proporcionará calor a los hogares utilizando un método similar al de los termos. Tiene aproximadamente 150 pies (45 metros) de altura y tiene capacidad para 14,8 millones de galones (56 millones de litros) de agua caliente.

La nueva torre de termos de Berlín aislará el agua hasta 13 horas

La nueva instalación se inauguró esta semana, jueves 30 de junio, en la central eléctrica Reuter de Vattenfall. Será la instalación de almacenamiento de calor más grande de Europa una vez que esté terminada a finales de año. Vale la pena señalar que ya se planea construir una versión más grande en los Países Bajos.

Según el desarrollador de la torre, la empresa de servicios públicos Vattenfall, calentará los hogares de Berlín este invierno incluso si Rusia corta el suministro de gas debido a las sanciones occidentales tras la invasión de Ucrania.

La torre de Berlín tendrá el doble beneficio de reducir la dependencia del suministro de gas ruso y también reducir las emisiones utilizadas para calentar el agua cuando sea necesario. La instalación contiene agua que se acerca a la temperatura de ebullición gracias a la electricidad de las plantas de energía solar y eólica alemanas. Cuando la energía renovable supera la demanda, puede destinarse a calentar la torre.

Los sistemas de calefacción urbana alimentados con carbón y gas suelen quemar tanto combustible fósil como sea necesario para cumplir sus objetivos, lo que contribuye a las emisiones de carbono que provocan el cambio climático.

Otras empresas están trabajando en tecnologías de almacenamiento de energía renovable más pequeñas utilizando materiales que cambien de fase, pero la nueva torre de calor de Berlín y la propia versión en proceso de los Países Bajos podrían ayudar a reducir las emisiones a gran escala.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios