Secciones
Corea del Norte sacudida por enorme y abrupto brote de COVID
Mundo

Corea del Norte sacudida por enorme y abrupto brote de COVID

Ola de infecciones podría amenazar al gobierno mal preparado de Kim Jong Un, por lo que hacen frente al respecto.

por AdrianCisneros Rodriguez

Corea del Norte sacudida por enorme y abrupto brote de COVID

Corea del Norte sacudida por enorme y abrupto brote de COVID

Corea del Norte ha sido golpeada por un ataque masivo y aparentemente repentino del coronavirus, con una ola creciente de infecciones que amenaza con abrumar el sistema de atención médica mal equipado del país aislado.

El 8 de mayo, la nación anunció lo que dijo que eran sus primeros casos confirmados de COVID-19. La propagación galopante del virus desde entonces ha sacudido gravemente al gobierno autocrático del líder Kim Jong Un.

La mayoría de las personas no están vacunadas

Covid-19
El brote de covid-19 en Corea del Norte desata la ira de Kim Jong-un

“Hubo el mayor incidente de emergencia en el país, con un agujero en nuestro frente de cuarentena de emergencia, que se ha mantenido a salvo durante los últimos dos años y tres meses desde febrero de 2020”, dijo la agencia oficial de noticias KCNA cuando Kim convocó una emergencia.

Los informes de los medios estatales sobre el aumento de COVID reflejan la sensación de crisis del gobierno, describiendo la situación como el "incidente de emergencia más grave" de Corea del Norte y la "mayor agitación desde la fundación del país".

Corea del Norte dijo que la cantidad de personas que padecían fiebre comenzó a dispararse a fines de abril y alcanzó un total de 2.460.640 el sábado, casi el 10% de su población. El gobierno reportó 66 muertes a partir de ese día. La agencia de inteligencia de Corea del Sur ha estimado que el número real de muertes es de cinco a seis veces mayor, según la agencia de noticias Yonhap de ese país.

Corea del Norte actuó muy rápido cuando se confirmaron los primeros casos de COVID en China, cerrando de inmediato sus fronteras con su enorme vecino a principios de 2020 a pesar del enorme costo para su economía. La medida fue descrita como "el primer bloqueo fronterizo nacional de la palabra" frente a la pandemia.

Covid-19
La población de Corea del Norte no está vacunada.

Pyongyang impuso rigurosos controles de virus a todos los ciudadanos, ordenándoles garantizar una ventilación adecuada, lavarse las manos con frecuencia y usar máscaras. Las personas sospechosas de estar infectadas fueron sometidas a cuarentena a gran escala. Incluso los colaboradores cercanos de Kim se vieron obligados a pasar una estricta cuarentena antes de conocer al líder.

Los arsenales nucleares y de misiles de Corea del Norte son impotentes frente al enemigo invisible. El gobierno sabía que no tenía capacidad para contener el virus una vez que comenzó a propagarse.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios