Secciones
Crimea: grandes explosiones sacuden la península ucraniana controlada por Rusia.
Mundo

Crimea: grandes explosiones sacuden la península ucraniana controlada por Rusia

Varias explosiones importantes tuvieron lugar en un área cerca de una base aérea militar rusa en Crimea, informaron funcionarios locales.

por NainGamboa

Crimea: grandes explosiones sacuden la península ucraniana controlada por Rusia.

Crimea: grandes explosiones sacuden la península ucraniana controlada por Rusia.

Varias explosiones importantes tuvieron lugar en un área cerca de una base aérea militar rusa en Crimea, anexada a Moscú, confirmaron funcionarios locales el martes.

Las explosiones tuvieron lugar en la ciudad de Novofedorivka, que también es un popular destino turístico. Las imágenes y videos compartidos en las redes sociales muestran columnas de humo negro que se elevan desde el sitio.

Los equipos de emergencia acudieron al lugar. El gobernador ruso de Crimea, Sergei Aksyonov, dijo en una publicación en Telegram que viajaba a la zona y que "las circunstancias se están aclarando".

Rusia negó los informes de que hubo un ataque

Grandes explosiones sacuden base aérea militar rusa en Crimea
Rusia negó los informes de que hubo un ataque.

El Ministerio de Defensa de Rusia negó los informes de que hubo un ataque y dijo que las explosiones fueron causadas por la detonación de municiones de aviación.

Una persona murió, según el líder regional de Crimea, mientras que el principal funcionario de salud de la región dijo que cinco personas, incluido un niño, resultaron heridas.

Las tropas rusas anexaron Crimea en 2014 en un movimiento no reconocido por la mayoría de los demás países. Sin embargo, la península se ha librado en gran medida de los intensos bombardeos vistos en otras áreas del este y sur de Ucrania desde que Rusia invadió el país a fines de febrero.

Te puede interesar: En Ucrania han muerto entre 7,000 y 15,000 soldados rusos según la OTAN

El tránsito de petróleo ruso a través de Ucrania se detiene por las sanciones

Grandes explosiones sacuden base aérea militar rusa en Crimea
El tránsito de petróleo ruso a través de Ucrania se detiene por las sanciones.

El suministro de petróleo ruso a través del oleoducto Druzhba a través de Ucrania se detuvo, dijo el martes la compañía de oleoductos Transneft de Rusia.

Como mencionamos en La Verdad Noticias, la medida afecta los suministros que van a tres países europeos: Hungría, la República Checa y Eslovaquia.

Transneft, controlada por el estado ruso, dijo que la parte ucraniana detuvo el transporte de petróleo debido a problemas de pago. Antes de la guerra, las autoridades ucranianas exigieron que Rusia pagara por adelantado el bombeo de petróleo a través del territorio ucraniano a través del oleoducto.

Sin embargo, los pagos de Transneft han sido rechazados como resultado de las sanciones de la UE a Moscú por la invasión.

Las entregas de petróleo a Alemania, Polonia y Bielorrusia continúan "como de costumbre", dijo la compañía.

Las autoridades ucranianas no confirmaron de inmediato el cierre del suministro de petróleo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios