Secciones
Cuba reporta tercer caso de viruela del mono
Mundo

Cuba reporta tercer caso de viruela del mono

Las autoridades sanitarias de Cuba informaron que se detectó el tercer caso de viruela del mono en una mujer. 

por LuisFuente

Cuba reporta tercer caso de viruela del mono

Cuba reporta tercer caso de viruela del mono

Las autoridades sanitarias de Cuba informaron este sábado que fue detectado el tercer caso de viruela del mono en la isla, por lo que exhortaron a la población a tomar precauciones para evitar la proliferación de este padecimiento en su territorio. Este caso se encuentra estable. 

En ese sentido, precisaron que este nuevo contagio de viruela del mono corresponde a una mujer de 27 años, quien se encuentra en aislamiento social, tal como indican los protocolos sanitarios en este tipo de casos. Al parecer, se contagió por tener contacto con una persona cubana que reside en Estados Unidos

Como se ha informado en La Verdad Noticias, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que el actual brote de viruela del mono se ha extendido por 105 países en todo el planeta. Además, se han confirmado 62 mil casos de este padecimiento, aunque el índice de mortalidad es relativamente bajo. 

Casos de viruela del mono en Cuba

Cuba reporta tercer caso de viruela del mono
Hay un fallecimiento por viruela del mono

El ministerio de Salud de Cuba recordó que, con este, ya son tres casos de viruela del mono registrados en la isla. Recordaron que el primer caso de este padecimiento fue de un turista italiano, quien lamentablemente falleció debido a este padecimiento. Esta es la única muerte relacionada con la viruela del mono en Cuba. 

El segundo caso de viruela del mono fue de un paciente que estuvo bajo vigilancia médica hasta superar la enfermedad. Actualmente, se encuentra de alta y sin ninguna consecuencia derivada de este padecimiento. 

Sobre el caso actual, indicaron que se encuentra estable y bajo vigilancia médica. Indicaron que comenzó a presentar síntomas el pasado 15 de septiembre, por lo que acudió a recibir atención médica, y tras unas pruebas, confirmaron que se trataba de viruela del mono. 

Te puede interesar: México registra más de mil 300 casos de viruela del mono

Viruela del mono en México

Cuba reporta tercer caso de viruela del mono
La viruela del mono tiene presencia en 105 países

En México, las autoridades han reportado más de mil 300 casos de viruela del mono, que están distribuidos en 30 de 32 entidades del país, es decir, tiene presencia en todo el territorio mexicano. Además se han confirmado dos muertes relacionadas con esta enfermedad. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios