Mundo

Declaran culpable al hombre caníbal que asesinó y se comió a su madre

Declaran culpable al hombre que asesinó y se comió a su madre

Un jurado de Madrid declaró culpable al hombre caníbal que mató y se comió parte del cuerpo de su madre.

Por La Verdad

06/05/2021 07:59

Este miércoles 6 de mayo, el hombre caníbal de 28 años de edad fue declarado culpable de haber matado a su madre, y posteriormente descuartizar y comer parte de su cuerpo. Según reporta la agencia EFE.

Los miembros del jurado consideraron unánimemente que Alberto Sánchez Gómez, quien fue apodado como “El Caníbal de Ventas" en el barrio de Madrid donde vivía con su madre, María Soledad Gómez, de 68 años, como culpable del asesinato.

Como reportamos en La Verdad Noticias, el hombre asesinó a su madre a finales de febrero del 2019 tras tener una discusión en su casa, luego la desmembró y en los días posteriores comió parte de su cuerpo para intentar deshacerse de él. Indicaron fuentes judiciales.

¿El hombre caníbal estaba loco?

Alberto Sánchez Gómez

Las autoridades consideraron que en el momento de perpetrar el crimen, el acusado no sufría de algún "brote psicótico" y, por tanto, no se le podían declarar fuera de sus facultades mentales, agregaron fuentes citadas por el portal La Vanguardia.

Durante el juicio, varios policías testificaron que tras su detención el hombre les relató tranquilamente cómo había matado a su madre, y explicó que lo hizo porque "le hacía la vida imposible", sin mostrar signos de culpa o arrepentimiento.

Por su parte, Sánchez se disculpó el pasado viernes ante sus familiares durante su derecho a la última palabra, en donde también pidió disculpas a todas las mujeres y todas las madres, asegurando que se encontraba "muy arrepentido". 

"Sufro ansiedad desde que me levanto, pienso en mi madre y se me cae el alma al suelo", declaró el sentenciado en un desgarrador testimonio en el que dejó en claro la brutalidad de sus actos.

El juez decidirá en los próximos días qué sentencia debe cumplir el hombre caníbal. La Fiscalía pidió una pena de prisión de 15 años y 5 meses, al considerar que estaba "en plenas facultades mentales" cuando cometió el crimen.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones