Secciones
Derek Chauvin busca libertad condicional por la muerte de George Floyd
Mundo

Derek Chauvin busca libertad condicional por la muerte de George Floyd

El abogado dijo que las acciones de Chauvin al inmovilizar a Floyd contra el pavimento durante un arresto se "describieron mejor como un error cometido de buena fe".

por AdrianCisneros Rodriguez

Derek Chauvin busca libertad condicional por la muerte de George Floyd

Derek Chauvin busca libertad condicional por la muerte de George Floyd

El ex oficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin pidió a un juez el miércoles 2 de junio libertad condicional después de ser condenado por el asesinato de George Floyd , mientras que la fiscalía dijo que su crimen "conmocionó la conciencia de la nación" y que debería ser encarcelado por 30 años.

En una moción presentada ante el juez de distrito del condado de Hennepin, Peter Cahill , el abogado Eric Nelson dijo que las acciones de Chauvin al inmovilizar a Floyd contra el pavimento durante un arresto se "describieron mejor como un error cometido de buena fe" según su formación.

Derek Chauvin quiere evitar prolongación de años

"El Sr. Chauvin pide a la Corte que mire más allá de sus conclusiones, a sus antecedentes, su falta de antecedentes penales, su posibilidad de libertad condicional, a los hechos inusuales de este caso, y a que es producto de un sistema 'roto'", Nelson escribió.

El abogado le pidió al juez una supuesta salida disposicional que resulte en libertad condicional o una salida de duración descendente, que dijo conduciría a una sentencia menos estricta que los 128 meses a 180 meses sugeridos por las pautas estatales.

En su propia presentación, los fiscales argumentaron que Chauvin actuó con crueldad, entre otros factores agravantes, y por lo tanto merecía el doble del límite superior del rango de sentencia, o 30 años de prisión.

"Sus acciones traumatizaron a la comunidad, lo que provocó un torrente de dolor y protestas en Minneapolis y el estado. Y sus acciones conmocionaron la conciencia de la nación", escribieron los fiscales de la Oficina del Fiscal General de Minnesota.

En abril, un jurado de Minneapolis encontró a Chauvin, de 45 años, culpable de asesinato en segundo y tercer grado y homicidio involuntario después de escuchar tres semanas de testimonio en un juicio muy publicitado. Está previsto que sea sentenciado el 25 de junio.

Está detenido en una prisión de máxima seguridad en Oak Park Heights, Minnesota, mientras espera la sentencia. El acusado ha estado en prisión desde su condena el 20 de abril.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Temas

Comentarios