Secciones
Derek Chauvin condenado a 22 años de prisión por el asesinato de George Floyd
Mundo

Derek Chauvin condenado a 22 años de prisión por el asesinato de George Floyd

Derek Chauvin fue condenado a 22,5 años de prisión por el asesinato de George Floyd y servirá unos 15 años antes de poder tener libertad condicional

por ElizabethTrujillo

Derek Chauvin condenado a 22 años de prisión por el asesinato de George Floyd

Derek Chauvin condenado a 22 años de prisión por el asesinato de George Floyd

Derek Chauvin ha sido condenado a 22 años y medio de prisión por el asesinato de George Floyd. La muerte del afroamericano generó una serie de protestas de Black Lives Matter y en contra de la brutalidad y violencia policial.

Con una multitud que gritaba afuera de la sala del tribunal del centro de Minneapolis, el fallo del juez de Minnesota, Peter Cahill llega un año y un mes después de que el ex policía mató a Floyd en la calle presionando cruelmente su rodilla en la garganta del hombre durante casi 10 minutos.

Según las prácticas de rutina, el ex- policía cumplirá al menos 2/3 de su condena antes de cualquier esperanza de libertad condicional, lo que se traduce en unos 15 años. Anteriormente, se especulo que la condena de Derek Chauvin sería de 12 años de prisión.

La sentencia de Derek Chauvin

Derek Chauvin es condenado a 22 años de prisión
Derek Chauvin es condenado a 22 años de prisión

Como te informamos en La Verdad Noticias, el 20 de abril de este año, el policía fue declarado culpable por un jurado de homicidio en segundo grado, homicidio en tercer grado y homicidio en segundo grado. Anteriormente, Derek Chauvin buscó la libertad condicional por muerte de Floyd.

Los cargos de la corte de Minnesota hicieron que Chauvin fuera inmediatamente detenido. Hablando brevemente hoy y citando otros asuntos legales en curso, Chauvin ofreció "condolencias a la familia Floyd".

La audiencia de hoy se cubrió en vivo en CNN, BBC World News, MSNBC y en especiales de ABC, NBC y CBS. Como era de esperar, sin la mayoría de las declaraciones de los abogados y otros, Fox News Channel entró y salió de la cobertura antes de la sentencia real.

Juicio de Chauvin por muerte de George Floyd

Derek Chauvin condenado a 22 años de prisión por el asesinato de George Floyd
El asesinato de George Floyd ocurrió el 25 de mayo de 2020

La audiencia comenzó con un cuarteto de declaraciones de víctimas de miembros de la familia Floyd. Entre esos comentarios se encontraba el desgarrador video de la hija de siete años de George Floyd, Gianna, diciéndole al tribunal lo que más extrañaba de su padre fallecido.

“Pregunto por él todo el tiempo”, dijo Gianna en respuesta al interrogatorio fuera de cámara, y agregó que algún día deseaba jugar con su papá.

"No queremos ver más golpes en la muñeca", dijo uno de los hermanos de George Floyd, Terrence, al tribunal en persona, buscando la sentencia máxima para Derek Chauvin y un cambio de los resultados comunes de los casos contra la aplicación de la ley.

“Este caso no se trataba de policías, todos policías. No se trataba de vigilancia. Este caso fue sobre Derek Chauvin que hizo caso omiso de todo el entrenamiento que recibió y agredió al Sr. Floyd hasta que murió asfixiado”, dijo el Secretario de Justicia Auxiliar de Minnesota, Matthew Frank.

En su turno en el micrófono, el jefe de la defensa Eric Nelson jugó con el caso de estar "en el epicentro de la división cultural y política" en Estados Unidos. Con ese fin, el equipo de Chauvin ha abogado por la libertad condicional y el tiempo cumplido, lo que habría hecho que el ex policía se marchara el viernes.

El mes pasado, Derek Chauvin y los otros tres policías en la escena del asesinato el año pasado, Tou Thao, J. Alexander Kueng y Thomas Lane, fueron acusados en una acusación de tres cargos por un gran jurado federal de privar deliberadamente a Floyd de su derechos constitucionales.

Además, Chauvin fue condenadamente acusado por el mismo gran jurado de privar intencionalmente a un menor del derecho constitucional a estar libre del uso de fuerza irrazonable por parte de un oficial de policía.

Ese cargo, que nunca surgió en el juicio de George Floyd, proviene del incidente del 4 de septiembre de 2017 en el que las muchas quejas de Derek Chauvin supuestamente sostuvieron a un adolescente negro por el cuello y lo golpearon en la cabeza.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios