Secciones
Reina del Océano y han apodado Nukumi
Mundo

Descubren a la 'Reina del Océano', un enorme tiburón blanco llamado Nukumi

Con la finalidad de estudiarlo y saber un poco más sobre su especie y sirvan de aportación para la humanidad descubren un enorme tiburón blanco.

por LaVerdad

Reina del Océano y han apodado Nukumi

Reina del Océano y han apodado Nukumi

Se ha dado a conocer que un grupo de investigadores ha descubierto, frente a las aguas de Nueva Escocia, en Canadá, un enorme tiburón blanco que suma más 1.600 kilos y mide más de 5 metros de largo. De esta manera los científicos de la ONG OCEARCH han optado por marcar el territorio y llevar a cabo un muestreo de esta especie. Esta organización se encarga de la recopilación de datos oceánicos referentes a tiburones, delfines, focas.

Con la finalidad de aportar más estudios sobre este tiburón, se ha indicado que el ejemplar encontrado es una hembra a la que los investigadores y los científicos han descrito como la Reina del Océano y han apodado Nukumi. Esto se debe al enorme tamaño que puedan tener, además que según han explicado en su cuenta de Twitter, que Nukumi hace referencia a la abuela sabia del pueblo nativo Mi'kmaq. Esta cultura tiene profundas raíces en Nueva Escocia.

Descubren a enorme tiburón en Canadá

OCEARCH se encargó de escribir acerca más del origen de este enorme tiburón en donde explicaron que con los nuevos datos que han recopilado, esta matriarca compartirá su sabiduría durante los próximos años para saber más sobre su origen y así poder plasmarlo en museos o libros de interés.

Cabe recalcar que Nukumi es la más grande de los ocho tiburones blancos que los investigadores han encontrado, hasta ahora, en su expedición, activa desde hace 28 días, por lo que a través de las redes sociales le mostraron a los usuarios la importancia del cuidado del medio ambiente.

TE PUEDE INTERESAR: Alertan la presencia de un tiburón en playas de Progreso

La ONG ha publicado, también, una imagen en la que Nukumi aparece tumbada sobre una plataforma sumergible construida en el costado de la embarcación de los investigadores. La Federación Mundial de Vida Silvestre apunta que, pese a que el tiburón blanco es el depredador más grande del mundo registrado hasta la fecha, son una especie muy vulnerable y su número está disminuyendo.

Temas

Comentarios