Mundo

Descubren clavos con restos de huesos y madera que podrían ser de Jesucristo

Descubren clavos con restos de huesos y madera que podrían ser de Jesucristo

Los clavos fueron hallados en una cueva de Jerusalén que data del siglo I, los cuales podrían pertenecer a Jesús.

Por La Verdad

27/10/2020 05:32

Un grupo de investigadores realizó el descubrimiento de un par de clavos con restos de huesos y pequeños fragmentos de madera antigua, por lo que actualmente se investiga si estos artefactos fueron utilizados durante la crucifixión de Jesucristo.

Los clavos fueron encontrados en Jerusalén dentro de una cueva funeraria que data del siglo I. En 1990 fueron descubiertos, pero lamentablemente años después desaparecieron sin saber su localización. Según información de Excélsior retomada por La Verdad Noticias.

A pesar de que el lugar del hallazgo fue descartado como la tumba de Jesucristo, los científicos se encuentran analizando si se trata del lugar donde descansan los restos de Caifás, el sacerdote judío que según la Biblia sentenció a Jesús a muerte.

Los clavos han sido relacionados a Jesucristo

Los clavos corresponden a la época en que vivió Jesús.

Cabe mencionar que los primeros estudios indican que los clavos fueron usados para crucificar a alguien, y por la época y lugar de localización bien podrían coincidir con tiempos de Jesucristo.

Según el geólogo Aryeh Shimron, del Servicio Geológico de Israel, los clavos cuentan con todas las características de material usado para crucificar a una persona pues cuentan con restos humanos y pequeños trozos de madera.

Toda esta evidencia hace pensar que se trata de los clavos con los que fue crucificado Jesús. Sin embargo, hasta el momento esto no ha podido ser confirmado por autoridades oficiales en la materia.

Los clavos no tienen conexión directa con Jesús

Los investigadores aseguran que los clavos no están ligados a Jesucristo.

Por otro lado, la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA) indicaron que no existe una conexión directa entre Jesucristo y los clavos, por lo menos con la información que se tiene hasta el momento.

Te recomendamos Jesús de Nazarettiene nuevo ROSTRO gracias a la inteligencia artificial

“Parece razonable que los clavos mencionados provengan de una cueva de Jerusalén y del mismo periodo. Sin embargo, hasta el momento no se puede demostrar una conexión directa’, indicó la IAA en un comunicado.  

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones