Secciones
Detectan primeros brotes de viruela del mono en niños
Mundo

Detectan primeros brotes de viruela del mono en niños

Los primeros diagnósticos de brotes de viruela del mono en niños están preocupando a la  OMS; analizan la declaración de emergencia.

por PalomaFranco

Detectan primeros brotes de viruela del mono en niños

Detectan primeros brotes de viruela del mono en niños

En las últimas semanas se han detectado al menos cinco casos de viruela del mono en niños de corta edad en Europa, mientras que el brote de la enfermedad ha llegado a más de 50 países, dejando a más de 5,500 infectados.

De acuerdo a El País, los datos presentados por la organización muestran que los niños, especialmente los más pequeños, tienen un mayor riesgo de sufrir cuadros clínicos graves si se contagian.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, la Organización Mundial de la Salud (OMS) descartó el pasado sábado declarar emergencia internacional ante el aumento de casos de la enfermedad, aunque aclaró que que la trasmisión representa un peligro para mujeres embarazadas y niños.

Casos de viruela del mono en niños

Detectan primeros brotes de viruela del mono en niños
Se han detectado al menos cinco casos en menores.

El más reciente contagio en menores se reportó el pasado martes en España. Se trata de un infante de 3 años de edad, y aunque hasta el momento no se han revelado más detalles como su sexo y estado de salud, esta caso forma parte de las estadísticas presentadas por el Ministerio Salud.

La cifra de contagios ya supera los 1,500 en España, de los cuales un total de 792 son hombres, 8 son mujeres; la edad oscila entre 3 y 67 años, con una mediana de 37 años, según cita El País.

Madrid, la capital, es la región que concentra más de la mitad de los casos del país, hasta el corte del jueves, se reportaron 820 diagnosticados en la región; hasta el momento ninguno  es menor de edad, según los datos presentados por el Ministerio de Sanidad.

Te puede interesar: ¿Qué es la viruela del mono y sus signos y síntomas?

¿Qué síntomas tiene la viruela del mono?

Detectan primeros brotes de viruela del mono en niños
Los síntomas en niños y adultos son similares.

La viruela símica es una zoonosis selvática con infecciones humanas incidentales. Entre los principales síntomas se encuentran: fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos, fatiga así como erupciones en la piel, incluyendo la cara y otras partes del cuerpo. En España, hasta el momento se han confirmado 5 casos de viruela del mono en niños.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios