Mundo

Diabetes: infusiones para bajar el azúcar en la sangre de manera natural

Diabetes: infusiones para bajar el azúcar en la sangre de manera natural

La manzanilla, el jengibre y la cúrcuma son plantas recomendadas para ayudar a controlar y prevenir la diabetes.

Por La Verdad

16/09/2021 06:07

El azúcar en la sangre, también llamado glucosa provocado por diabetes, proviene de los alimentos que la persona consume y es su principal fuente de energía. La sangre lleva la glucosa a todas las células del cuerpo para ser usada como energía.

Sin embargo, cuando los niveles de azúcar están elevados se desarrolla la diabetes, que con el tiempo puede causar serios problemas de salud, pues puede convertirse en una enfermedad crónica que comienza a generar afectaciones en diversos órganos. 

Si bien las personas cuando son diabéticas deben mantener controlado su azúcar con un tratamiento médico, también hay infusiones naturales que pueden complementar y ayudar a regular la glucosa en la sangre.

¿Qué infusiones ayudan contra la diabetes?

Las infusionnes sirven para medir los niveles de azucar.

1. Té verde: Ofrece una multitud de beneficios para la salud. Por ejemplo, puede ayudar a reducir el daño celular, disminuir la inflamación y optimizar el control del azúcar en la sangre. 

2. Té negro: Esta bebida contiene compuestos químicos saludables, incluyendo teaflavinas y tearubiginas, que tienen propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y reductoras del azúcar en la sangre.

3. Infusión de canela: Esta especia popular ha reportado propiedades antidiabéticas. Muchas personas toman suplementos concentrados de canela para ayudar a reducir sus niveles de azúcar en la sangre, pero estudios muestran que beber una taza de té de canela también puede aportar beneficios.

4. Infusión de cúrcuma: Esta especia es conocida por sus potentes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. La curcumina, el principal componente activo de la cúrcuma, ha sido estudiada por sus propiedades reductoras de azúcar en sangre.

5. Infusión de manzanilla: Esta bebida se ha asociado con una serie de beneficios para la salud, entre ellos la regulación saludable del azúcar en la sangre. Un estudio de 64 personas con diabetes encontró que los participantes que bebieron 5 onzas de agua de manzanilla.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones