Secciones
Dictador Kim Jong-un expresó su total apoyo a Rusia,
Mundo

Dictador Kim Jong-un expresó su total apoyo a Rusia, "tradición de amistad"

Rusia se quedó sin apoyo por la invasión a Ucrania y el dictador Kim Jong-un expresó su apoyo a Vladimir Putin.

por GabrielaFlores

Dictador Kim Jong-un expresó su total apoyo a Rusia, "tradición de amistad"

Dictador Kim Jong-un expresó su total apoyo a Rusia, "tradición de amistad"

El pasado domingo, el líder de Corea del Norte, el dictador Kim Jong-un, expresó su “pleno apoyo” a Vladimir Putin, presidente de Rusia, lo que coincide con la celebración del día nacional ruso, mismo que conmemora el aniversario de la declaración de soberanía de dicho país, misma que fue proclamada en 1990.

“El pueblo ruso ha logrado grandes éxitos en el logro de la justa causa de defender la dignidad y la seguridad de su país así como su derecho al desarrollo”.

Con esto queda que el líder valora de manera positiva la relación que hay entre Corea del Norte y Rusia, “pues tienen una larga historia y tradición de amistad”, además de una “buena vecindad”.

La buena relación diplomática quedó clara tras la cumbre entre Putin y Kim, en donde hablaron de temas nucleares y de soluciones a conflictos armados, información que revelamos en La Verdad Noticias.

Corea del Norte felicitó a Rusia

Dictador Kim Jong-un expresó su total apoyo a Rusia,
Corea del Norte apoya totalmente a Rusia

El pasado 10 de mayo, Pyongyang envió su respaldo a Moscú por el Día de la Victoria, en fecha en la que se conmemora la victoria sobre Alemania nazi pecisamente durante la Segunda Guerra Mundial.

“El pueblo ruso logró una gran victoria en la batalla de la justicia para destruir el fascismo, que amenazaba el destino de la humanidad, demostrando su heroísmo”.

“Estoy convencido de que la amistad tradicional y estratégica entre los países será fortalecida”.

Cabe mencionar que el diálogo entre Corea del Norte y Estados Unidos quedó congelado desde 2019 y ante la tensión por la invasión rusa a Ucrania, Kim ha mostrado todo su apoyo a Putin, lo que podría ser un peligro en la guerra.

¿Qué tipo de gobierno es Kim Jong-un?

Dictador Kim Jong-un expresó su total apoyo a Rusia,
Los medios internacionales lo catalogan como un dictador

Define a su nación con un “Estado popular socialista” y se rige mediante un sistema de partido único o unipartidismo y también una fuerte dictadura o predominio estatal.

Luego de que la llamada República Popular Democrática reportara su peligroso brote de COVID-19, Kim Jong-un apareció por primera vez con cubrebocas, y desató asombro a nivel mundial, pues desde el principio de la pandemia se mostró renuente a esta medida.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios